Guía de Jardinería

Duración de vida de las plantas Artículo Publicado el 09.07.2018 por Flavia

Cada planta posee un reloj interno que le determina cuanto tiempo debe vivir, un período que puede oscilar entre semanas y decenios. Aunque resulta sencillo acortar la vida de una planta por falta de cuidados, es imposible alargar la vida de las plantas a menos que las trates bien. Lógicamente, parte del tratamiento dependerá de las condiciones de crecimiento, y si estas fueran desfavorables, la planta no vivirá demasiado tiempo.

duracion de vida de las plantas

La Cineraria, la Rudbeckia y el Solanum son plantas anuales que completan su ciclo natural en el curso de un año. Otras, como las de interior, pueden tener una corta vida y estar destinadas a otros fines. Las prímulas despliegan todo su esplendor al comienzo de la primavera, pero luego de unas pocas semanas presentarán un aspecto descuidado.

En lugar de deshacerte de ellas, plántalas en el jardín, donde podrán florecer año tras año al llegar la primavera. Incluso, el crisantemo de maceta puede ser replantado en el jardín luego de haber florecido en el interior, donde florecerá en los próximos años. No obstante, crecerá más alto, porque el crisantemo de maceta se trata habitualmente con un producto químico especial que impide su crecimiento y que luego de una estación, pierde su efecto. Este producto, disminuye una planta cuyo desarrollo sería de 90 cm a 25 cm.

Por su parte, el Kalanchoe y la Poinsettia son plantas que precisan luz brillante y natural y muchísimas horas de oscuridad para producir brotes. Algunas Bromelias mueren una vez que han florecido, aunque no antes de haber desarrollado una excelente cantidad de plantas pequeñas en forma de vástagos.

Miembros de la familia de las higueras pueden vivir más de 20 años y las Drácenas viven 10 años o más. La mayoría de las demás plantas de interior duran entre 5 y 10 años. El Nefrolepsis crece felizmente durante seis años y, luego, se derrumba súbitamente. La Violeta africana, al igual que el Beleperone, se vuelven leñosas al cabo de unos años; toma esquejes para disponer de una buena provisión de plantas jóvenes y frescas.

La Aspidistra pueden vivir más de 100 años, la Sansevieria 50 años, el Jazmín de Madagascar al menos 20 años y los Cactus, pueden vivir indefinidamente.

Consejos

Plantas de larga vida

Para obtener el máximo de tus plantas de interior, abónalas cada 15 días durante la estación de crecimiento, cámbialas de maceta cada año con compost fresco y trata cualquier inconveniente que tengan tan pronto como se produzca.

Plantas de corta vida

Estas plantas solo florecerán durante una estación en el hogar; después, habrá que descartarlas y plantarlas en el exterior. Únicamente, la azalea, podrá volver al hogar si ha pasado todo el verano fuera.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    ALEIDA ha escrito el 12.07.2018 a las 14:58

    me interesa la actividad de jardineria

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share