Guía de Jardinería

Cuidado y cultivo de las Aloinopsis Artículo Publicado el 14.12.2020 por Flavia

Las suculentas son el complemento perfecto tanto para el interior como para el exterior. Vienen en una gran variedad de formas y colores y nunca dejan de sorprendernos. No obstante, cuando te encuentras con un género asombroso como lo es la Aloinopsis, es difícil elegir una especie favorita. Es por ello que hoy te lo presento.

Quizás también te pueda interesar: 8 variedades de suculentas increíblemente hermosas

El género Aloinopsis es un género de plantas de hielo bastante pequeño, originario de Sudáfrica. No tienen tallo y se desarrollan cerca del suelo, formando una rica y encantadora estera. Las pequeñas rosetas tienen hojas de color verde intenso y crecen en forma de cuchara. Las rosetas pueden llegar a crecer hasta cinco centímetros de alto y 30 cm de ancho, por lo que son perfectas para cubrir grandes espacios.

Desde el invierno hasta la primavera estarán desarrollando flores hermosas en forma de aster en color rosa con rayas amarillas/rojas. Las flores se abren por la tarde y se cierran después del anochecer y traen un exquisito aroma.

Las Aloinopsis son tolerantes a las bajas temperaturas y pueden tolerar hasta -5 ºC. Estas plantas permanecen inactivas durante el verano y debes regarlas cuando el suelo está seco. En cuanto a condiciones de luz, apreciarán el sol pleno siempre y cuando el calor no sea demasiado intenso.

Agrega un poco de sombra para filtrar las luces ultravioletas, pero deja que la Aloinopsis tome sol. Proporciónale un suelo con buen drenaje, mezclando un poco de tierra para suculentas con algo de arena, perlita o rocas pequeñas. Asegúrate de que el suelo sea poroso. Fertiliza una vez durante el periodo de crecimiento.

Por otro lado, las Aloinopsis son susceptibles a los ácaros rojos y a la podredumbre de las raíces por infecciones por hongos. Propaga a partir de esquejes para tener nuevas plantas rápidamente.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share