Guía de Jardinería

Cómo crear un jardín lunar con flores perfumadas Artículo Publicado el 12.01.2021 por Flavia

Imagínate sentado descansando en el patio en una noche de luna llena con la fuente de agua sonando y los grillos chirriando. Ya este escenario aparenta estar magnifico y más aún cuando estas increíbles flores comiencen a liberar sus riquísimos aromas. Olvídate de la aromaterapia y disfruta de aromas reales mediante un jardín lunar con flores perfumadas.

Quizás también te pueda interesar: Cómo funciona la jardinería lunar

Aunque el Cestrum nocturnum no es demasiado bonito, sus flores desprenden un agradable aroma a jazmín después del anochecer, lo que lo hace ideal para tu jardín lunar.

Por su parte, las grandes flores de la ipomoea alba convertirán tu jardín en un verdadero paraíso a la medianoche.

El gladiolus tristis, también conocido como azucenilla de noche, es muy atractivo para las abejas y las mariposas y por la tarde-noche huelen fuertemente a claveles y clavos de olor.

La flor Brahma Kamal comienza a florecer después del atardecer a partir de las 19 horas en adelante y demora dos horas en abrirse por completo. Mide aproximadamente unos 22 cm de diámetro y permanece abierta durante toda la noche. Esta planta lleva el nombre de Brahma, e dios de la creación, y florece solamente una noche en todo el año. Suele conocerse como Cereus de floración nocturna, Señora de la noche, Reina de la noche o Cactus de orquídeas.

La Hylocereus undatus, llamada popularmente Cactus del bosque, Pitahaya o Tasajo, tiene un aroma delicioso y puede producir hasta 100 kilos de fruta al año una vez que alcanza una edad de cinco años. Sus flores brotan por la noche y desprenden un aroma cautivante, dulce y fresco.

El floripondio desarrolla flores bonitas, de gran tamaño y delicioso aroma, similares a trompetas. En horas vespertinas comienzan a desprender olor.

La Polianthes tuberosa, también conocida como nardo o vara de San José, tiene flores blancas y fragantes en forma de embudo, lo que la hace imprescindible para cualquier jardín lunar. Su fragancia es dulce y se siente aun más de noche.

Coloca unas cuantas luces blancas de forma estratégica entre tus plantaciones para lograr un jardín lunar mágico.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share