Guía de Jardinería

Cómo controlar las plagas de los arándanos Artículo Publicado el 26.06.2020 por Flavia

Los arándanos son unas frutas deliciosas, pero desafortunadamente, muchos insectos también as disfrutan. Los insectos en los arbustos de arándanos pueden llegar a ocasionar graves daños en el cultivo y reducir a salud de la planta. Por ello, es importante aprender a controlar las plagas de los arándanos y proteger la cosecha.

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar arándanos

Existe una gran lista de plagas de los arándanos que dañan no solo las frutas sino también las raíces, las flores, los brotes y las hojas. Los escarabajos orientales suelen atacar las raíces de la planta haciendo que su daño sea difícil de visualizar y generalmente, cuando lo ves, el perjuicio ocasionado es irreparable.

El escarabajo pulga no hacen excepciones y atacan a todo tipo de plantas. Su daño puede aparecer como agujeros en las hojas. El aceite de neem puede controlar este tipo de insectos. Por su parte, el escarabajo japonés deja las hojas esqueléticas.

Los nematodos parásitos de las plantas pueden matar las larvas del invierno que se ven en el suelo, mientras que el aceite de neem y la recolección manual puede disminuir la población adulta de estos escarabajos.

Los trips son un amplio grupo de insectos que afectan a diferentes cultivos de frutas y vegetales y hacen que las hojas se curven y pierdan su forma. Las aplicaciones de aceite de neem o jabón hortícola en las áreas infestadas pueden combatirlos al igual que la poda y las trampas pegajosas.

Cómo controlar las plagas de los arándanos en brotes y flores

Las lombrices mordisquean los brotes hasta que las flores terminan cayéndose de la planta. Esto incluso lo pueden hacer durante una noche. Sal de noche con linterna en mano y quítalas de los arándanos a mano.

Los ácaros no son fáciles de ver, pero si colocas una servilleta de papel blanca debajo de un tallo y lo agitas, observarás en el papel pequeñas manchas de color negro. Usa jabón hortícola para combatirlos.

Cómo controlar las plagas de los arándanos en las frutas

Si pudiste evitar exitosamente las plagas anteriormente mencionadas, tendrás que prestar ahora mucha atención con las que atacan a las frutas. El gusano de los arándanos es una especie de mosca que pone sus bayas en las frutas y las larvas van comiéndolas de adentro hacia afuera. Utiliza un pesticida orgánico cada semana si ves una fruta podrida.

Las hormigas coloradas u hormigas de fuego adoran comer arándanos pero no ocasionan graves daños. Incluso suelen ser beneficiosas para combatir muchas otras plagas, ya que también les sirven de alimento.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share