Guía de Jardinería

Bonitos ágaves para macetas Artículo Publicado el 24.09.2021 por Flavia

Los ágaves son plantas versátiles ideales para un jardín soleado y para macetas. Sus hojas suculentas son extraordinariamente bellas y forman una roseta. Toleran la mayoría de los suelos, siempre y cuando, estén bien drenados. Solo necesitan poca agua y rara vez ser fertilizadas. Sigue leyendo para conocer bonitos ágaves para macetas.

Te recomendamos leer: Descubre al aloe vera rojo (aloe cameronii)

Si tienes un jardín donde las condiciones de crecimiento no son las apropiadas para cultivar los ágaves, hazlo en contenedores. Los ágaves son ideales como plantas en macetas debido a su sistema de raíces escaso. Son pertenecientes a la familia de las asparagaceae, un género de 300 especies disponibles en una amplia gama de colores, tamaños y formas de hojas. Aunque cualquier ágave se puede cultivar en un recipiente, las especies pequeñas son seguras.

Agave ‘Blue Glow’

Se trata de una suculenta de hoja perenne de crecimiento lento que produce rosetas de hojas de color azul verdosas con bordes dentados adornados con una cinta roja y dorada. Este ágave amante del pleno sol y del sol parcial, demorará más de 10 años en florecer. Su altura máxima es de 60 cm.

Agave ‘Cream Spike’

Se trata de una suculenta de hoja perenne con rosetas pequeñas de color azul verdoso con márgenes adornados de color amarillo. Es perfecta para contenedores pequeños.

Agave ‘Mescal Ceniza’

El Agave es una suculenta perenne que forma una roseta de hojas carnosas de color azul polvoriento. Sus hojas están profundamente festoneadas y cubiertas con dientes amarronados a lo largo de sus bordes. Las plantas maduras, florecen solamente una vez. En primavera, desarrolla una espiga floral que puede llegar a alcanzar los 3 metros de alto. Posee racimos de cogollos rojos que se abren en flores amarillas y naranjas. Proporciónale sol pleno.

Agave ‘Striata’

Se trata de un ágave muy resistente de hojas perennes que forman una interesante roseta de color verde grisáceo con una espina afilada de color marrón oscuro. Después de la floración, producirá abundantes retoños para formar pequeñas colonias.

Agave ‘Nickelsiae’

Es una suculenta perenne que forma una llamativa roseta de hojas lisas y sin espinas, de color verde oliva oscuro. Cada hoja se encuentra adornada con cogollos blancos y márgenes blancos estrechos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share