Guía de Jardinería

9 consejos de jardinería para principiantes Artículo Publicado el 16.08.2019 por Flavia

La jardinería no es una ciencia exacta, pues incluso los jardineros más experimentados suelen cometer errores, por lo que los novatos no deberían sentirse intimidados. Sigue estos consejos de jardinería para principiantes.

Quizás también te pueda interesar: Consejos para cuidar un ramo de flores recién entregado

1. Conoce tu región

Puede sonar un tanto obvio, pero no todas las plantas crecen en todas partes, por lo que lo que siembres dependerá de dónde vivas. Échale un vistazo a las características de tu jardín, desde la exposición al sol hasta el clima. Habla con alguien que trabaje en el centro de jardinería local sobre qué plantas te aconseja llevar a casa según tu región. Estos ejemplares se desarrollarán mejor y no tendrás que proporcionarles tanto mantenimiento.

2. Pon a prueba tu suelo

Para obtener una lectura exhaustiva del pH del suelo y los niveles de nutrientes, envía una muestra a tu vivero local. Los resultados te dirán que tan ácido o alcalino es tu suelo, lo que afecta la manera en que las plantas absorben los nutrientes. Dado que las distintas plantas prosperan mejor en diferentes niveles de pH, esta prueba te ayudará a decidir qué plantar en tu jardín, o bien, cómo tratar el suelo. Examina la textura del suelo; si este es muy arcilloso, será difícil que las plantas puedan crecer en él. Añade tierra fresca, mantillo y compost y airea tanto y tan profundo como puedas antes de plantar.

3. Cultiva plantas fáciles

Cultivar vegetales es una forma divertida de introducirse en la jardinería. No tardan tanto en crecer, por lo que si cometes alguna falta, no habrás desperdiciado meses y meses de tu tiempo. Los girasoles, por su parte, crecen rápidamente al igual que los helechos.

4. Haz una investigación

Investiga las plantas primero para que sepas exactamente qué tan grandes van a ser y cómo distanciarlas unas de otras. Las plantas perennes que, son las que viven por más de dos años, deben estar separadas a 54 cm. Esto permite suficiente espacio para que crezcan saludablemente. También es fundamental que sepas qué tan alto crecerán tus plantas. Las plantas más bajas y las rastreras deben ir siempre adelante y, las más altas, en la parte posterior.

5. Anótalo todo

Toma una agenda o un diario y anota todo lo que consideres necesario y realiza un seguimiento de la actividad de tu jardín.

6. Establece un calendario

En primavera comienzo a fertilizar todas las plantas y esto lo hago cada mes y medio o dos meses durante la época de crecimiento de las plantas que, generalmente, termina en otoño. En otoño, después de que ha pasado el calor intenso, podo los árboles y los arbustos y si deseo que una planta bulbosa crezca el próximo año, lo hago en este momento o en primavera. En invierno podo las plantas leñosas y las rosas antes de la primera helada.

7. Riega cuidadosamente

Riega consistentemente, es decir, de manera regular y lo suficiente como para mantener el compost húmedo, pero no encharcado.

8. Sigue con el mantenimiento

Es posible que no tengas que hacerlo todos los días, pero el mantenimiento adecuada es lo mejor que puedes bridarle a tu jardín y, sin duda, lo más gratificante. Dedica tu tiempo en quitar malezas y podar tus plantas.

9. Sé paciente

 

La jardinería es un proceso. No es algo que sucede en un solo día, lleva tiempo. La impaciencia, podría hacer que riegues en demasía. Vigílalas regularmente, pero a menos que notes que algo está mal, déjalas ser.

¿Qué te han parecido estos 9 consejos de jardinería para principiantes?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share