Guía de Jardinería

8 flores fáciles de cultivar Artículo Publicado el 15.06.2020 por Flavia

¿Estás buscando flores fáciles de cultivar? Las plantas que encontrarás en este post le agregarán color duradero e interés a tu jardín durante todo el año, incluso si no tienes tiempo suficiente para dedicarles.

Quizás también te pueda interesar: Añade un poco de misterio a tu jardín con flores negras

1. Maravilla francesa (Tagetes patula)

Si quieres tener flores fáciles de cultivar que sean brillantes y compactas y que se mantengan así durante la temporada más cálida y seca del año, la maravilla francesa es ideal para ti. Esta florece en colores cálidos como el amarillo con centros anaranjados. Cultívala en contenedores a partir de semillas, dentro de las seis semanas antes de la última helada o espera hasta que el peligro de las heladas haya pasado para sembrarlas.

2. Geranio (Pelargonium spp.)

Usa el geranio para las jardineras en las ventanas o para crear un borde brillante y colorido con macetas. Los geranios cultivados a partir de esquejes son más caras que las variedades cultivadas a partir de semillas en los centros de jardinería, pero tendrás flores más grandes y más duraderas.

3. Coneflowers (Echinacea spp.)

La echinacea tiene un mantenimiento increíblemente bajo, incluso en climas cálidos, húmedos y secos, y está cubierta de flores desde principios del verano hasta principios del otoño. Estas flores fáciles de cultivar son las preferidas de los polinizadores como las abejas y las mariposas.

4. Rosas arbustivas

Si alguna vez has pensado en tener rosas pero te desaniman por su alto mantenimiento, deja que las rosas arbustivas te cambien la opinión. Dale a estas plantas un sitio soleado o a sombra parcial según la variedad y florecerán hasta fines del verano sin mantenimiento y sin poda.

5. Lirios de día (Hemerocallis spp.)

A las azucenas les encantan los veranos calurosos y húmedos y a algunas los inviernos. La variedad “Highland Lord” es una de las tantas variedades que puedes encontrar en los centros de jardinería y se encuentra disponible en una amplia variedad de formas, colores y tamaños. Aunque su floración no dura más de un día, hay muchas flores en un tallo.

6. Impatiens de Nueva Guinea (Impatiens hawkeri)

Si el moho te ha impedido cultivar impatiens en tu jardín, prueba con los impatiens de Nueva Guinea. Esta enfermedad fúngica no les molesta. La variedad “Lavender” es una de las tantas variedades que pueden crecer tanto a pleno sol como a sombra total. Además es resistente a las heladas.

7. Astilbe chino (Astilbe chinensis)

Para que el Astilbe chino crezca bien tendrás que mantener la humedad en un suelo neutro a ligeramente ácido. En suelos arenosos agrega materia orgánica como compost o turba antes de plantar para que retenga la humedad. Cuando las flores del Astilbe chinensis se desvanecen, puedes dejarlas e incluso pintarlas con spray o cortar los tallos debajo del follaje.

8. Zinnia (híbrido de Zinnia)

La zinnia es muy fácil de cultivar pero una de las variedades que no precisan siquiera mantenimiento es la serie Profusion o Zahara. Usa estos híbridos de zinnia para bordear un camino o hacer crecer una plantación masiva. A estas zinnias les encanta el calor; por tanto, proporciónales pleno sol y agua suficiente como para mantener sus alegres flores durante periodos secos y largos.

 


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share