Guía de Jardinería

7 plantas de interior casi invencibles Artículo Publicado el 14.05.2020 por Flavia

Recientemente mis amigas me preguntaron si sabía cuáles eran las plantas de interior casi invencibles y, para su suerte, he podido recopilar información de una serie de plantas fáciles de cultivar y cuidar, y, por sobre todas las cosas, muy resistentes. Échales un vistazo.

Quizás también te pueda interesar: 12 plantas de interior que purifican el aire de tu hogar

1. Sansevieria

La sansevieria también conocida como planta de serpiente, precisa poca agua y no requiere abundante luz solar, por lo que es una planta que ama el clima frío. Lo bueno de esta planta en particular es que puedes irte de vacaciones uno o dos semanas sin problemas, pues no se marchitará.

2. Suculentas

Las suculentas pueden prosperar con poca cantidad de agua, por lo que son perfectas para aquellas personas que tienden a olvidar el riego.

3. Aloe vera

Intenta cultivar aloe vera en invierno para que esté listo para usar en verano. El aloe vera no precisa luz solar directa, pero sí una habitación cálida. Intenta mantenerlo en un sitio de tu casa con orientación al sur o al oeste y riégalo una vez por semana, ya que ama el suelo seco.

4. Jazmín

El jazmín produce flores blancas que puedes entrenar para que crezca fácilmente alrededor de un aro. Disfruta de temperaturas frescas en la noche y luz solar durante el día, lo que lo convierte en una excelente opción para el cultivo invernal,

5. Planta de cebra

La suculenta cebra, conocida botánicamente como haworthia attenuata, le añadirá mucha personalidad a tu espacio con sus hermosas hojas rayadas. Si quieres agregar vegetación en el baño, esta planta es ideal, ya que funciona muy bien con alta humedad.

6. Planta araña

 

La planta araña es una opción popular para tener en el interior de hogar, ya que ayuda a purificar el aire. Esta planta precisa luz, así que asegúrate de que esté en el alféizar de una ventana orientada al sur o al oeste, pero mantenla fuera de la luz solar directa, ya que las hojas se pueden quemar. Riega ocasionalmente.

7. Ciclamen

Si las condiciones son adecuadas para esta planta, las flores del ciclamen pueden durar mucho tiempo. Hay muchos colores disponibles, incluyendo el blanco, el rojo, el rosa y el morado. Mantén el suelo húmedo y una temperatura que oscile los 18 ºC, y lleva la planta a un sitio con luz filtrada.

¿Sabías de estas plantas de interior casi invencibles? ¿Tienes alguna en casa? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Nombre ha escrito el 18.05.2020 a las 14:58

    Muchas gracias por todos los artículos tan interesantes !!!ME INTERESA CULTIVAR UN GENGIBRE , YA QUE LO CONSUMO A DIARIO , Y NO SIEMPRE SE CONSIGUE .

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share