Guía de Jardinería

7 consejos para un jardín de bajo mantenimiento Artículo Publicado el 23.02.2021 por Flavia

La mayoría de nosotros no tenemos tiempo para pasar muchas horas en nuestro jardín, pero puedes tener uno que no requiera tanto de tu presencia y que, de igual manera, se vea hermoso. Con estos 7 consejos para un jardín productivo de bajo mantenimiento, podrás pasar menos tiempo y sacarle más provecho.

Quizás también te pueda interesar: Un huerto de bajo mantenimiento

Haz una copia de los ecosistemas

El bosque es uno de los ecosistemas más exitosos de la Tierra que están repletos de vida, tanto por encima como por debajo del suelo. Para copiarlo, decántate por la jardinería forestal. Copia diversas plantas y capas de vegetación, pero reemplaza las especies del bosque con otras que sean útiles.

Evita los suelos desnudos

Dejar el suelo desnudo es una invitación a las malezas y en un jardín de bajo mantenimiento queremos evitar la desyerba. Por tanto, asegúrate de que no haya parches de suelo desnudo en tu jardín.

Escoge las plantas apropiadas para los lugares adecuados

Las plantas prosperan donde deben prosperar. Muchos jardineros cometen el error de colocar plantas en sitios con condiciones inapropiadas para ellas. Para mantener un jardín en funcionamiento, elige las plantas apropiadas para los lugares correctos. Cuando vayas a comprarlas, consulta sus requisitos.

Aumenta la biodiversidad

Los jardines, generalmente, requieren la presencia de uno para manejar los problemas de plagas y enfermedades. La mejor forma de combatir estos desafíos es cultivando plantas complementarias que se ayuden entre sí.

Piensa a largo plazo

Muchas personas cometen el error de pensar a corto plazo cuando crean un jardín de bajo mantenimiento. Para que este prospere a largo plazo deberás cuidar y mejorar el suelo por adelantado como así también pensar en instalar un sistema de recolección de agua de lluvia.

Siembra plantas perennes

Aunque quizás quieras cultivar frutas y verduras anuales, si tienes poco tiempo, las plantas perennes son la mejor opción a largo plazo para un jardín de bajo mantenimiento.

Ten las herramientas adecuadas

Tener las herramientas de jardinería adecuadas puede facilitar el mantenimiento. Inevitablemente habrá algunos trabajos por hacer, pero no te tomarán mucho tiempo ni serán muy pesados. Si escoges las herramientas apropiadas para ellos, todo será más fácil.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share