Guía de Jardinería

Plantas complementarias de la familia del repollo Artículo Publicado el 22.02.2021 por Flavia

Si recién estás empezando con la plantación complementaria es posible que tengas algunas preguntas. ¿Puedo plantar tomates con patatas? ¿A las coles no les agradan las fresas? Rápidamente descubrirás que planificar un jardín basándote en las pautas de plantación complementaria es similar a decidir en qué mesa se sentarán los invitados a tu boda. Así como muchas personas no se llevan bien, también ciertas plantas. Sigue leyendo para conocer cuáles son las plantas complementarias de la familia del repollo.

Quizás también te pueda interesar: 10 plantas complementarias para cultivar con tus pimientos

Antes de comenzar es bueno refrescar la memoria y saber qué plantas pertenecen a la familia del repollo. El brócoli, la coliflor, el colinabo, la col rizada, la berza y las coles de Bruselas forman parte de la familia de las crucíferas. La plantación complementaria puede incrementar el rendimiento y la calidad del cultivo, mantener alejadas a las plagas, mejorar el suelo y atraer insectos beneficiosos.

Frijoles

Si te preguntas dónde plantar los frijoles, la respuesta es junto con la lechuga, el brócoli, el repollo y la remolacha. Esto le proporcionará a las coles un poco de sombra, dado que estas prefieren la sombra parcial.

Remolacha

Todos los miembros de la familia de las crucíferas se combinan muy bien con la remolacha, dado que estas le aportan minerales esenciales al suelo que las coles pueden absorber durante su crecimiento.

Apio

Cuando se planta cerca de las coles, puede ayudar a repeler insectos dañinos para ellas. A su vez, el repollo protege al apio joven de los vientos fuertes.

Patatas

Las patatas no deben plantarse donde los miembros de las familias de las solanáceas han estado en las dos ultimas temporadas. Fuera de eso, el maíz, el repollo y los frijoles pueden plantarse juntos, dado que benefician su crecimiento y mejoran su sabor.

Borraja

Borraja

Esta hermosa planta es estupenda para tener en el jardín, dado que repele los gusanos de la col y atrae insectos beneficiosos.

Cilantro

Además de repeler insectos amantes del repollo, el cilantro crece muy bien con la milenrama, la albahaca y la menta. Es posible que quieras crear un espirar de hierbas aromáticas o un jardín de mandalas con coles y plantas complementarias.

Eneldo

El eneldo es una de las plantas complementarias de la familia del repollo que atrae insectos beneficiosos a la vez que ayuda a repeler los gusanos y las polillas de la col.

El alforfón, las cebollas, los guisantes, la manzanilla, las caléndulas, las capuchinas, el romero, el tomillo y la milenrama son también plantas complementarias de la familia del repollo. Por su parte, la lechuga, las fresas, los tomates y la ruda son plantas que no debieras cultivar cerca de las coles, dado que se consideran competidores.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share