Guía de Jardinería

5 tipos de plantas ornamentales para tu jardín Artículo Publicado el 09.02.2022 por Flavia

Las plantas ornamentales ofrecen una belleza sutil y un gran interés multiestacional, incluso cuando ya no hay más nada para mostrar en el jardín. Sigue leyendo para conocer 5 tipos de plantas ornamentales para cultivar en tu jardín.

Quizás también te pueda interesar: Cómo podar arbustos de grosella negra

Pennisetum setaceum ‘Rubrum’

Añade un suave interés al paisaje con este tipo de planta ornamental que ofrece un maravilloso color desde el verano hasta las heladas. Su follaje es de color violeta oscuro y está coronado con penachos de flores de color malva en tallos arqueados. Cultiva como seto, en un contenedor, en combinación con otras plantas o a lo largo de una pendiente. Trátala como planta anual en todas las regiones excepto las más cálidas. A diferencia de otras hierbas, esta no vuelve a sembrarse.

Cyperus papiro

Esta juncia acuática tiene tallos triangulares rematados por borlas que pueden alcanzar de 15 a 30 cm de ancho. Su hábito es arqueado y sus flores son muy llamativas. Úsalas en un contenedor o en combinación con otras plantas anuales de necesidades parecidas. Trátala como planta anual en todas las regiones, menos en las más cálidas.

Pennisetum purpureum

Usa el pennisetum purpureum agrupado en el paisaje o en combinación con otras plantas. El color de su follaje es negro y contrasta con los tonos más brillantes como el naranja, el dorado o el verde chartreuse. Combina con rudbeckia o coleo y trata como planta anual.

Calamagrostis x acutiflora

Las espigas de flores de color bronce parecen plumeros y brindan un interés multiestacional desde principios del verano hasta el invierno. Esta planta se usa a menudo en entonos públicos, en bordes mixtos y en masa en jardines. Tolera el calor y el suelo arcilloso pesado. Crece en casi todas las regiones pudiendo alcanzar una altura de aproximadamente 180 cm y un ancho de 90 cm.

Miscanthus sinensis

La hierba cebra como se la conoce vulgarmente, es cultivada por sus atractivas hojas que poseen diferentes bandas horizontales, así como también por sus llamativos penachos de flores de color rosa-cobre que aparecen a mediados del verano. Crece en contenedores, como seto o punto focal.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share