Guía de Jardinería

5 imprescindibles para disfrutar de tu jardín esta temporada Artículo Publicado el 02.08.2018 por Libelula

Los días al sol, al calor, para disfrutar del aire libre y de tardes y noches en nuestros jardines están aquí. Y hay que estar preparados ¿cómo? Con estos 5 imprescindibles que les vamos a contar hoy aquí.

Además de un hermoso césped, de ocuparnos del abonado y cuidado de la salud de nuestras plantas, hay otros aspectos de los que debemos ocuparnos si queremos disfrutar a pleno de los espacios al aire libre. Después del frío del invierno ¡el jardín nos invita a disfrutarlo!

Para poder pasar las tardes enteras en el jardín, relajarnos, disfrutar de la piscina (si la tenemos) y de la visual y color de todas las plantas no deben faltarnos estos 5 imprescindibles: 1- mesas, sillas y sofás, 2- tumbonas y cojines, 3- organizadores, 4- arcos y soportes para plantas y macetas y 5- sombrillas o toldos. Estos accesorios para el jardín son tan básicos y comunes que, haciendo un buen análisis del estilo que queremos darle al jardín y armando un presupuesto de forma adecuada, podremos tenerlos todos para esta misma temporada. Y como les decimos en otras oportunidades, no hace falta salir a recorrer tiendas, una por una para conseguirlo (algo que a muchos les resulta molesto y aburrido). Desde la comodidad de nuestras casas y a sólo un clic está la solución ¿cómo? Simple, en tiendas especializadas como LionsHome encontraremos todo lo que necesitamos y mucho más.

¿Están listos para comenzar? Allá vamos…

Mesas, sillas y sofás

Sin una buena mesa y algunos sofás no habrá comodidad. Si quieren disfrutar de tardes en familia y comidas con amigos es necesario contar con un buen mobiliario. Adecuado para exteriores y fabricados con materiales que resistan las inclemencias del tiempo y las condiciones de uso a los que estarán expuestos. Hoy en día la variedad es casi infinita. Podremos encontrar juegos de mesas y sillas así como sofás en todos los estilos decorativos que queramos. Y así quedarán completamente adaptados al entorno. Por ejemplo, si nuestro jardín es de diseño minimalista, con aire japonés, no le añadiremos el mismo estilo de mobiliario de exterior que a un jardín de aire mediterráneo o inglés.

Si ya conocen el estilo que necesitan, no olviden revisar materiales de fabricación, garantías, condiciones de entrega y cuidados que requerirán.

Tumbonas y cojines

Las tumbonas, tan clásicas e ideales para descansar y disfrutar. No importa si no tenemos una buena piscina en casa. Armar un rincón con ellas en nuestro jardín será súper placentero y relajante. Poder tirarnos a la sombra de nuestro árbol favorito o aprovechando algunas de las sombrillas o toldos que instalamos será genial. Además de ser una buena opción para decorar nuestro jardín son súper prácticas, incluso si tenemos niños.

Y no olviden que nunca deben faltar los cojines ¿por qué? Porque son un verdadero complemente decorativo y muy funcionales a la hora de descansar. Algunos están fabricados con telas especiales que podremos usar sobre el césped o los caminos de nuestro jardín sin problemas. Las texturas, colores y diseños de los tejidos con los que son fabricados siempre aportan un toque de color y sofisticación a la decoración. Y son la forma más económica y funcional de decorar los espacios exteriores.

Organizadores

Si vamos a pasar más tiempo en nuestro jardín habrán muchas cosas dando vueltas. Muchas más que las habituales (como son las herramientas de jardín, macetas de trasplante, máquinas para cortar el césped y mantener nuestro jardín). Habrán objetos decorativos, lámparas, porta velas, bebederos para aves, antorchas y otras cosas más que necesitarán de lugar para poder mantenerlas en orden. Los organizadores y armarios son elementales. Los encontraremos en sus formatos clásicos ( casetas) y también como estanterías o mesadas de trabajo. Lo bueno de ellas es que podremos usarlas todo el año y están preparadas para resistir las inclemencias del tiempo durante todo el año.

Arcos y soportes para macetas

Las flores y el color han tomado protagonismo en nuestros jardines. Vamos a lucirlas y disfrutarlas. Una bella enredadera de flores necesita de un arco o soporte para crecer correctamente y que se luzca su belleza. Incluso encontraremos soportes y arcos de tal tamaño que podremos instalar una linda mesa bajo de ellos. ¿No se imaginan una linda tarde disfrutando al aire libre con un hermoso techo de flores de la enredadera del jardín? ¡Simplemente maravilloso! Y si no tenemos enredaderas o plantas trepadoras… siempre podemos cultivar hermosas plantas en macetas. Pero como todo objeto, necesita de soportes adecuados para poder mantenerlas y lucirlas. Podemos tener algunas macetas en el piso, pero a otras será necesario buscarles un soporte no sólo por este motivo, sino también para mantener libre el espacio que necesitemos para otros fines como las mesas, tumbonas y más.

Sombrillas y toldos

Y el último imprescindible ¡qué no puede faltar! ¿Cómo vamos a protegernos del sol y el calor durante el día? Con sombrillas o parasoles y también toldos. Lo más práctico son las sombrillas o parasoles. Podemos armarlas en temporada, en el lugar que queramos y trasladarlas de un rincón a otro sin problemas. Además, la gran variedad de estilos y materiales en que las podemos encontrar ayudarán a complementar la decoración junto con el resto de los accesorios para el jardín. Pero, no podemos dejar de mencionar los toldos, si tenemos el espacio y la necesidad, podemos invertir en un buen toldo y así aprovecharlo durante todo el año.

Sin duda, estos imprescindibles no pueden faltar en ningún jardín si queremos disfrutar de ellos durante esta hermosa temporada ¡a no esperar más! Hay que ponerse manos a la obra para definir la lista de cosas que necesitamos, armar nuestro presupuesto y ¡comenzar a comprar! Nada más lindo que poder disfruta a pleno de nuestro jardín.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share