Guía de Jardinería

Riega correctamente Artículo Publicado el 06.05.2012 por Jorge

Regar es una tarea que parece sencilla en un principio y no lo es. Cada planta tendrá sus necesidades de agua y conocerlas requiere de mucha observación y de haber cometido muchos errores.

Mantener un jardín con sus necesidades justas de agua necesitará dedicación y esfuerzo, no se trata de llegar con la manguera y empezar a echar agua a diestro y siniestro.

Una de las claves para dar agua a nuestras plantas es no descuidar el riego durante el primer año de vida, pues las raíces con superficiales y la especie seguramente no esté adaptada a nuestro jardín, con lo que en este periodo hay que tener mucho cuidado con dar a nuestras plantas todo el agua que necesiten.

Igual de importante es el momento de regar, hazlo por la mañana al amanecer o por la tarde cuando empieza a esconderse el sol. No lo hagas nunca a mediodía cuando pega más fuerte. Si las plantas están a pleno sol, riégalas un poco más de lo normal para que no se evapore su agua y a las flores evita mojarlas, pues durarán menos.

Recuerda que con el riego siempre es mejor quedarse corto que pasarse.

Imágenes: casa-jardin.net, cuentascuentos.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 06 de 05 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 06.05.2012 a las 09:32

    Muy interesante el informe sobre riego al aire libre ahora con respeto a las plantas de interior en esta época del año cuanto veces por semana, se hacer riego

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share