Guía de Jardinería

Orquídeas: Colmanara Wildcat Artículo Publicado el 23.05.2014 por Javi

La colmanara wildcat es un híbrido conseguido a partir de tres géneros distintos de orquídeas, miltonia, odontoglossum y oncidium. Es fácil de encontrar en cualquier centro de jardinería aunque en ocasiones bajo el nombre de Cambria. Éste es un nombre comercial que recoge distintos híbridos de oncidium y odontoglossum.

Orquídea Colmanara Wildcat 1

Es una orquídea epífita, no necesita tierra para crecer pues las orquídeas de las que proviene crecían sobre los árboles. Es de crecimiento simpodial, es decir el tallo lateral que florece muere y la planta debe desarrollar otros desde el pseudobulbo para volver a florecer. En estos tallos florales erectos aparecen varias flores distribuidas de forma alterna. Estas flores duran bastante, entre 30 y 50 días.

Orquídea Colmanara Wildcat 2

Debemos disponer la planta en un lugar donde sólo reciban sol directo durante un corto espacio de tiempo durante la mañana o al atardecer, el resto del día deberán tener luz abundante pero sin sol directo. En invierno la temperatura no debe bajar de los 14ºC.

Orquídea Colmanara Wildcat 3

Se cultiva en maceta plástica con corteza de pino y turba, el suelo contará con un buen drenaje. Requiere riego cada 15 días en invierno y cada 2 días en verano. Hay que fertilizarla mensualmente en primavera y verano, pero a la mitad de la dosis que nos recomiende el fabricante. En invierno cada 6 u 8 semanas.

Orquídea Colmanara Wildcat 4

Pulverizar agua con una botella con spray cada día no le irá mal para que tenga un buen grado de humedad. Así el pseudobulbo conservará mejor el grado de humedad que precisa la planta.

Fotos: orchids.ws ; rv-orchidworks.com; infojardin.com; forum.theorchidsource.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share