Guía de Jardinería

Muebles de jardín que puedes hacer tu mismo Artículo Publicado el 20.05.2015 por Javi

Los muebles de jardín de calidad o de un diseño más elaborado que los típicos y económicos muebles de resina suelen ser bastante caros. Pero no por ello hemos de renunciar a tener nuestro jardín con unos buenos muebles que nos permitan disfrutar de nuestro espacio verde particular. Y como siempre lo mejor es hacerlo uno mismo. Te gastas menos y haces los muebles a tu gusto.

muebles-jardin-diy

Estas ideas que os proponemos no os plantearán grandes dificultades técnicas, dependiendo obviamente del nivel de conocimientos de cada uno, pues en general son de sencilla elaboración y sobre todo con materiales corrientes y económicos. Este estupendo sofá o banco acolchado para jardín se ha hecho con bloques de cemento y vigas de madera.

muebles-jardin-diy-1jpg

Y como se puede apreciar aquí no se ha necesitado ni cemento para mantenerlo unido. Simplemente enterrando los bloques de cemento de la parte inferior y podemos reforzar la unión simplemente con un adhesivo para construcción que nos permitirá pegar los bloques, si queremos, sin necesidad de usar cemento.

muebles-jardin-diy-2

Este banco requiere unos conocimientos mínimos de carpintería pero si os fijáis tampoco demasiados. Se han usado tablas corrientes de madera y los respaldos de dos sillas para hacer los brazos del banco.

muebles-jardin-diy-3

Este banco de bloques de cemento tal vez asuste un poco de entrada si no tienes experiencia pero es muy fácil. Hacer un murete de bloques es sencillo, lo único que hay que procurar es que no coincidan las juntas. Para su unión puedes usar cemento o adhesivo para construcción. Una espuma tapizada para que el asiento resulte cómodo y un montón de almohadas completan el diseño.

muebles-jardin-diy-4

Una original idea que nadie podrá decir que no puede hacer. Sólo hay que apilar ramas cortadas a la misma distancia y unirlas con un par de cinchas de nilón de las que se usan para sujetar objetos durante el transporte, son económicos y se pueden encontrar en cualquier bazar o tienda de suministros.

muebles-jardin-diy-5

Aprovechar un tocón como pie de mesa es una forma original, creativa y muy decorativa. Se puede aprovechar un tocón que exista en nuestro jardín o transportarlo desde otro lugar. El mayor inconveniente técnico será conseguir una superficie plana, con una motosierra o usando cuñas se puede nivelar el sobre de la mesa. El resultado es magnífico y valdrá la pena.

muebles-jardin-diy-6

Estos troncos con gorritos son unos originales taburetes. Sólo necesitamos unos trozos de ramas gruesas o troncos, espuma, tela y a coser.

Vía: thegardenglove.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (8)

  • Responder

    Susy Villalobos ha escrito el 21.05.2015 a las 16:35

    Estas ideas están geniales! Y en verdad muy económicas.
    Muchas gracias, me encanta su página, me ha ayudado mucho para tener un jardín bello y sano.
    Les deseo el mejor de los éxitos.

  • Responder

    verin ha escrito el 22.05.2015 a las 01:19

    muy bueno

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 22.05.2015 a las 03:19

    Estupendas ideas, gracias. Muy típicas, prácticas y económicas; además de que dan la satisfacción de hacerlo una misma. Bendiciones desde Colombia. María Sevigné Preciado Velasco.

  • Responder

    loly ha escrito el 24.05.2015 a las 21:40

    Saludo cordiales ,me quedo inprecionada con todo esto

  • Responder

    María Paz ha escrito el 04.06.2015 a las 03:16

    Genial! Felicitaciones!

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 25.06.2015 a las 13:03

    muy buenas ideas,gracias por compartir

  • Responder

    LI ALENDREZ ha escrito el 09.07.2015 a las 01:49

    ME ENCANTAN TODAS LAS IDEAS ME GUSTA CREAR GRACIAS X TODO
    EL BANCO DE LADRILLOS ES GENIAL

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 20.09.2015 a las 22:59

    QUE LINDO TODO,,Y PRACTICO Y RAPIDA DE HACER,,ME ENCANTO ,LOS FELICITO GRACIAS----..--

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share