Guía de Jardinería

Diseña tu propio jardín Zen Artículo Publicado el 28.05.2013 por Jose

Si dispones de espacio en tu jardín y quieres crear un espacio dedicado a la tranquilidad y a la recarga de energías, quizá lo más adecuado sea crear un espacio Zen. Se trata de un arte de suprimir las cosas. No necesitas grandes espacios para crear el tuyo propio.

Diseña tu jardin Zen

En este tipo de ubicaciones es normal crear atmósfera con piedras y arena, además de con vistosas plantas.

Lo primero que debemos hacer es cortar el césped o las hierbas y dejarlo corto. Puedes ayudarte de un cortacésped.  Después crearemos un pequeño camino alrededor del terreno mediante cantos rodados y arena. Es importante delimitar los espacios. La libertad en este tipo de trabajos es casi ilimitada. Puedes crearlo a tu gusto, nosotros solo te damos algunas ideas.

En segundo lugar, vamos a elegir las plantas que son adecuadas para este tipo de jardines japoneses. Plantar un sauce, por ejemplo, nos aportará luminosidad y es muy decorativo. La variedad Hakuro nishiki llegada desde japón es una buena opción.  El bambú es una de las plantas que tampoco pueden faltar.

Para dar vistosidad os recomiendo plantar azaleas. Tienen un color rosa muy característico que aportan mucha paz al contemplarlas. Necesitan un riego regular y mucha luz. Quedarán perfectas al lado de un lago artificial o de una corriente de agua.

Diseña tu jardin Zen 1

Para los lugares con más sombra y menos horas de Sol,  el helecho es la planta idónea. Plántalos en grupos impares, darán un efecto más atrayente.

Espero que con estos sencillos consejos os lancéis a crear vuestro propio espacio zen.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com