Guía de Jardinería

Semilleros con cáscara de naranja Artículo Publicado el 26.06.2014 por Javi

La próxima vez que te prepares un zumo de naranja o una refescante limonada no tires las cáscaras de las naranjas o los limones. Con esta ingeniosa idea podrás aprovecharlas para hacer un semillero.

Semilleros naturales 1

¿Qué te parece la idea? Genial, no hay recipiente más natural y biodegradable y de paso te preocupas un poco por tu economía, que no te irá nada mal. Es una de esas ideas que cuando las ves te preguntas ¿y cómo no se me había ocurrido?

Semilleros naturales 2

Como de costumbre corta los cítricos por la mitad y prepárate un riquísimo zumo. Refréscate y repón vitamina C a lo grande. A continuación limpias las cáscaras, tampoco hace falta dejarlas impolutas. Las rellenas con un poco de sustrato del que usas habitualmente y siembra hierbas aromáticas o cualquier otro tipo de planta que quieras cultivar. Coloca las cortezas sembradas sobre una bandeja, te facilitará el transporte, y déjalas en un lugar fresco y húmedo. En un par de semanas, si se trata de hierbas aromáticas, habrán germinado las semillas y tendrás unas pequeñas plántulas. Cuando estas alcancen unos pocos centímetros de altura, y si el clima acompaña, podrás cultivarlas en el exterior.

Con estos semilleros naturales no te tienes que preocupar por el transplante, planta directamente en la tierra de tu jardín o en una maceta o jardinera la plántula con la cáscara de naranja. Cubre el conjunto con tierra y riégalo. Tendrás la planta en su lugar definitivo y con una pequeña dosis de alimento que le aportará la propia cáscara de la naranja.

Fotos: savvysugar.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 02.01.2015 a las 18:41

    Excelente idea la llevare a caño

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 24.01.2015 a las 14:26

    Buenísima la idea por que a mi me gusta la jardinería y esto me ayudara bastante gracias al que saca estos artículos

  • Responder

    Lucry ha escrito el 25.05.2015 a las 11:43

    He intentado germinar semillas de petunia, aunque esta es una recomendación súper, que consejo me darías para lograr las petunias? Me germinarán en semilleros especiales para jardinería pero en pocos días mueren las plántulas y no se logran aunque las coloco exterior en un sitio protegido por un domo.
    O os días

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share