Guía de Jardinería

Alegra tu jardín con las flores coloridas de la Nemesía Artículo Publicado el 22.11.2017 por Flavia

La Nemesía es un género muy fácil de cultivar que se compone por 50 especies oriundas de África, aunque las más populares son la Nemesía floribunda, N.versicolor y N.strumosa. En él podemos encontrar plantas herbáceas, anuales y vivaces, con flores súper coloridas. Sus hojas son alargadas, dentadas y opuestas, y sus flores se presentan en verano, agrupadas en racimos en el extremo de los tallos florales.

Cuidados de la Nemesía

Las especies anuales de la Nemesía se adaptan muy bien a cualquier tipo de terreno (siempre y cuando no sea calcáreo), clima y emplazamiento porque su vida es bastante corta; mientras que las vivaces precisan situarse en sitios agradables para que no se degeneren. Sitúa las plantas a pleno sol o media sombra a una distancia de 20cm unas de otras, pero nunca las dejes en un sitio umbrío.

En veranos demasiado calurosos o secos, riega y haz un pinzamiento de los ápices terminales para que la planta logre ramificarse y se haga mucho más densa. Transcurrida la primera floración, tendrás que recortar los tallos florales para darle lugar a una segunda floración.

¿Cómo se propaga la Nemesía?

Multiplica las especies anuales de la Nemesía a través de semillas en primavera u otoño. Las que se efectúen en otoño tendrán que cuidarse mucho más que las que se siembren en primavera, sobre todo en zonas frías. Si siembras semillas de Nemesía en primavera en zonas cálidas, podrás hacerlo en el exterior para que una vez que queden sembradas se puedan trasplantar al lugar definitivo cuando las plántulas sean fáciles de manipular.

¿Te ha sido útil está información sobre la Nemesía? ¿Tienes alguna en tu jardín? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    juan manuel ringhetti ha escrito el 22.11.2017 a las 22:27

    por aquí no se consiguen

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share