Guía de jardinería

Cómo cultivar pepinos en macetas o pequeños contenedores Artículo Publicado el 10.06.2015 por Javi, 0 comentarios

Cultivar pepinos en el balcón, en el patio o terraza, es decir en contenedores es una buena experiencia que nos resultará muy productiva. Es un cultivo muy fácil y si elegimos la variedad adecuada y seguimos las instrucciones para cubrir sus necesidades básicas tendremos el éxito asegurado y podremos disfrutar de una excelente cosecha para nuestro autoconsumo.

cultivar-pepinos-en-el-balcon-01

Además le darán un toque verde y natural a nuestro balcón. El pepino, como sabéis, es una cucurbitácea y es por tanto familiar de los melones y calabazas. Su consumo está muy extendido y se suele consumir en crudo, en ensaladas, o en encurtidos. También se pueden hacer excelentes sopas frías que resultan muy refrescantes en verano. Es una hortaliza típica del verano y con un altísimo contenido en agua.
Leer más…

Consejos para cultivar pepino en tu huerto Artículo Publicado el 04.04.2015 por Javi, 2 comentarios

¿Hay alguna hortaliza más refrescante para completar nuestras ensaladas veraniegas? Creo que no pues los pepinos con su gran proporción de agua, más del 95 % del peso de un pepino es pura agua, resulta ligero y muy refrescante, ideal para consumir en épocas de calor y desde luego para incluir en cualquier dieta adelgazante. Sin olvidar sus características organolépticas y de textura que lo hacen muy agradable de comer.

Cultivo pepino 1

Hay numerosas variedades de pepinos, distintos tamaños, colores y formas, con lo que podemos adaptar su cultivo a las características particulares de nuestro huerto, clásico o urbano pues lo podemos cultivar incluso en jardineras. Como es una planta rastrera que se extiende bastante tendremos que preparar algún sistema de espaldera si no disponemos de mucho espacio para su cultivo.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share