Guía de jardinería

Cómo cultivar jalapeños en maceta Artículo Publicado el 11.05.2017 por Javi, 1 comentario

Ahora es un momento sensacional para iniciarse en el cultivo en maceta ya que los fríos se han ido y comienza el calor. Y si te gusta la comida picante nada mejor que comenzar cultivando tus propios jalapeños, un elemento imprescindible en múltiples recetas de la cocina mexicana. Es tremendamente fácil y a poco que seas constante tendrás el éxito asegurado.

Puedes iniciar tu cultivo desde semillas o comprando las plántulas ya desarrolladas en tu centro de jardinería o vivero habitual. Como semilleros puedes usar cualquier recipiente desechable que tengas en casa, botellas plásticas, botes de yogur o cualquier otro similar. En cambio para las plántulas es mejor usar macetas de barro pues facilitan el drenaje y la circulación de aire. El otro ingrediente que precisas es mucha luz, los jalapeños como todas las demás plantas de su género necesitan cuanto más sol mejor. El mínimo serán unas 8-10 horas de sol cada día.
Leer más…

Cultvar chiles jalapeños en casa Artículo Publicado el 18.03.2013 por Javi, 0 comentarios

El chile jalapeño se usa en inmumerables platos de la cocina mexicana, así que si somos apasionados de la gastronomía y tenemos curiosidad por conocer las cocinas del mundo os aconsejo que hagáis un hueco en vuestro jardín para sembrar unas cuantas matas de chile jalapeño. Tendréis producción suficiente para montar unas cuantas comidas temáticas ambientadas en el lindo México.

Los jalapeños se cultivan mucho en invernadero pero también los podemos cultivar en nuestro jardín. Podemos sembrar las semillas a mediados del invierno y tener los recipientes en casa hasta que llegue la primavera y podamos trasplantar las plántulas en el exterior. Sembraremos las semillas en semilleros o macetas con un sustrato rico pero hemos de procurar que las semillas disfruten siempre de humedad suficiente. Pero también debemos vigilar que sea un lugar bien ventilado pues los hongos pueden atacar a las semillas si no hay suficiente ventilación. Entre siete y veinticuatro días es el período de germinación de las semillas. Las plántulas necesitan entre 12 y 16 horas diarias de sol. En cuanto la plántula tiene cuatro hojas es el momento adecuado para su trasplante a una maceta individual, el jalapeño precisa de un buen desarrollo radicular para su crecimiento y obviamente si no tiene el suficiente espacio la planta se resentirá.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share