Guía de Jardinería

Ideas de plantas para crear un jardín romántico Artículo Publicado el 11.10.2021 por Flavia

Un jardín romántico incluye plantas que van desde el color blanco cremoso hasta el rosado y se profundiza en los azules. Sus colores suaves crean una sensación de tranquilidad y relajación. La mayoría de las plantas que te dejaré a continuación son tolerantes a la tiza y a la cal y han ganado prestigiosos premios.

Quizás también te pueda interesar: Bulbos para jardines de rocas

Astrantia major ‘roma’

Esta planta nunca deja de sorprender a los espectadores pues tiene una belleza sin igual. Las flores son de color rosado y se encuentran apiñadas en una cabeza floral en forma de cúpula como si fuesen alfileres en un cojín. Además, están rodeadas por un collar de brácteas con una textura similar al papel. Es muy fácil de cultivar y permanece libre de enfermedades y plagas. La Astrantia florece durante semanas desde la primavera hasta principios del verano.

Iris ‘Beverly Hills’

Como no resistirse a sus flores anchas con pétalos de color rosa coral y mandarina. El iris barbudo es de gran floración y cuenta con un rápido crecimiento capaz de alcanzar una altura de aproximadamente 90 cm. Es ideal para crear un jardín romántico y ha ganado muchos premios, incluyendo la medalla American Dykes.

Aquilegia alpina

Esta planta también conocida como Alpine Columbine es una especie compacta con flores hermosas de color azul violeta de 7 ancho que se elevan sobre tallos delgados de color azul verdoso similar a un helecho, durante seis semanas a fines de la primavera hasta principios del verano. Esta planta puede volver a florecer en otoño y es perfecta para un jardín de sombra.

Paeonia lactiflora

La peonía es hermosa. Sus flores son muy grandes y pueden medir 20 cm de ancho. Los pétalos internos son rizados, ocasionalmente salpicados de color borgoña y muy fragantes. Esta planta puede llegar a medir hasta 90 cm de alto.

Tulipa Mauren

Es uno de los mejores tulipanes de color blanco con flores en forma de copa que se vuelven ligeramente marfiles a medida que maduran. Crece hasta 65 cm de alto.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share