Guía de Jardinería

Cuidados y cultivo de la Nemophila maculata Artículo Publicado el 07.04.2020 por Flavia

La Nemophila maculata es una planta anual de la familia de las Boragináceas, de flores atractivas y de bajo mantenimiento. Aunque es originaria de California, puede cultivarse en prácticamente cualquier lugar con climas similares. La Nemophila maculata es apreciada tanto por su follaje como por sus flores. Sigue leyendo para conocer cuáles son sus cuidados y modo de propagación.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados y cultivo de la Delosperma o planta de hielo

Esta planta con flores de color blanco o azul de 2.5 cm de diámetro, se caracterizan por tener cinco pétalos con una mancha de color morado oscuro en cada una de ellas. Crece hasta 30 cm de alto y 20 cm de ancho y no se extiende durante el verano.

Ama los climas fríos y germina mejor en temperaturas que oscilen los 18 ºC. Si el verano en tu ciudad es muy caluroso, n te desanimes, deberías poder plantarla en un sitio con mucha sombra.

La Nemophila maculata es una planta anual que morirá con la primera helada. No obstante, las nuevas plantas aparecerán en el mismo lugar en la próxima primavera.

Cómo cultivar la Nemophila maculata

Aprender a cultivar la Nemophila maculata es muy fácil, al igual que su cuidado. Debido a su florecimiento vigoroso y a su tamaño compacto, sus flores son ideales para colgar en cestas. Un puñado de semillas te garantizará una gran explosión de color durante la primavera.

No obstante, también crecen bien si se esparcen directamente en el suelo. Lo único que debes saber es que no se trasplantan bien, por lo que siempre se aconseja la siembra directa.

Cultiva directamente en suelos fértiles, húmedos pero bien drenados a pleno sol o sombra parcial y riega constantemente sin encharcar el suelo para promover la floración.

Esta bonita planta se encuentra libre de enfermedades pero puede ser atacada por pulgones.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share