Guía de Jardinería

Cómo tener un césped perfecto sin esfuerzo Artículo Publicado el 18.02.2021 por Flavia

Mantener un césped perfecto puede suponer mucho trabajo, pero con las herramientas necesarias, podrás lograrlo sin esfuerzo. En el mercado existen robots cortacéspedes y sistemas de riego de calidad que te permitirán recortar el césped de noche y de día como así también mantenerlo bien regado. Quienes tienen un jardín amplio, aprecian el ahorro de tiempo y el esfuerzo.

Quizás también te pueda interesar: Guía rápida para un césped saludable

Existen diversas variedades de céspedes de acuerdo el clima. Algunas especies pueden soportar los veranos calurosos y resistir a las sequías como el pennisetum, el paspalum, la zoysia y el cynodon, que, durante el frío entran en letargo y a partir de los 25 ºC prosperan. El agrostis, la festuca y el lolium soportan las heladas y prosperan durante la primavera y el verano.

Consejos para cuidar el césped

  • Rastrilla el césped para eliminar las hojas sobrantes, la hierba muerta y los escombros.
  • Haz una prueba de suelo para conocer el nivel de pH actual y agregar enmiendas como cal o azufre para neutralizar los suelos demasiado ácidos o alcalinos y ayudar a que prospere.
  • Airea el césped.
  • Elige las semillas adecuadas para el área y el uso y reparar los parches desnudos.
  • Después de plantar las semillas, riega para que las áreas se resiembren hasta que el césped nuevo crezca y aplica un fertilizante.
  • Usa herbicidas si tienes problemas con las malezas o el diente de león. La aplicación de un herbicida en la primavera antes de que comience a surgir la mala hierva podrá disminuir los problemas en el futuro. Desentierra los dientes de león.

La primavera y el verano traen consigo un cálido sol, una gran cantidad de flores y sonidos alegres de aves y abejas zumbando. Pero, si cortar el césped es algo de lo que nunca quieres oír, entonces invertir en un robot cortacésped puede ser la solución. Los cortacéspedes robóticos ofrecen muchísimas ventajas, dado que, al ser automáticos, son una bendición para los adultos mayores y los jardineros con poco tiempo o movilidad.

Al instalar un robot cortacésped podrás mejorar la salud del césped, dándole un corte uniforme y abonando con los restos de los cortes. Son compactos, 100% autónomos y muy fáciles de almacenar. Además, están libres de emisiones, por lo que son buenos para el planeta. Los cortacéspedes robóticos usan baterías recargables de iones de litio y según el modelo, cargarlos llevará una hora y ofrecerán hasta cuatro horas y media de ejecución, con lo que podrás cubrir un área de cinco mil metros cuadrados.

Cuando la batería se agota, el cortacésped regresa a su estación de carga que está conectada al toma corriente eléctrico. En este enlace puedes echarle un vistazo a los mejores robots cortacésped.

Otra forma de mantener el jardín en perfecto estado es mediante los sistemas de riego Gardena. Regar puede ser muy fácil, ya que todo se lleva a cabo de forma automática cada vez que las plantas lo necesitan. Esto te permitirá ahorrar agua y tener más tiempo para relajarte en el jardín y disfrutar de la naturaleza.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share