Guía de Jardinería

¿Por qué crear un diseño de jardín de mandalas? Artículo Publicado el 17.02.2021 por Flavia

¿Quién dice que un huerto tiene que colocarse en un cantero o en hileras ordenadas o que debes elegir entre un jardín ornamental y uno comestible? Un jardín de mandalas es un diseño que más allá de su atractivo te permitirá sembrar productos deliciosos e incluso mezclar alimentos con plantas complementarias para repeler plagas.

Te recomendamos leer: 11 ideas de jardinería con suculentas

Los mandalas son símbolos que tradicionalmente representan al universo y se suelen usar como herramientas de relajación, meditación, etcétera. Un jardín de mandalas es simplemente un jardín cuya forma es circular que puede o no tener un eje central con un patrón que irradie hacia afuera en forma de espiral o como anillos concéntricos.

Hay una serie de razones para crear un jardín de mandalas:

  • Te permite crear un jardín tranquilo en el que desees pasar el tiempo.
  • Tener camas elevadas o áreas de cultivo en el suelo a las que puedes acceder y cuidar sin tener miedo a pisarlas.
  • Te permite crear una serie de formas que son agradables a la vista, pero que, a su vez, integran su diseño en el entorno circundante.

Los jardines de mandala pueden hacerse en varios tamaños y en diversos patrones. Aquí hay un par de ideas que quizás quieras considerar para tu propio jardín:

  • Círculos concéntricos: el corazón del mandala puede ser un árbol, una fuente de agua, un área para sentarse, una obra de arte de jardín, etcétera.
  • Mandala con forma de rueda: la clave es que todas las camas sean accesibles desde cualquier lugar para que no tengas que estar pisando el suelo o el cultivo.
  • Forma de espiral: esta opción consiste en crear un jardín de mandalas en forma de espiral intercalando con un camino de piedras o elevándose en el aire (a modo de escalones).
  • Mandala floral: otra manera de crear un jardín de mandalas es pensar en cómo entrelazar caminos para crear una forma floral.

Una cosa importante al planificar un jardín de mandalas es qué plantas planeas cultivar y dónde vas a colocarlas y si el espacio es propicio para ellas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share