Guía de Jardinería

4 Plantas perennes de rápido crecimiento Artículo Publicado el 24.04.2015 por Javi

Muchas veces nos hacemos la idea de que las plantas perennes necesitan mucho tiempo para formarse y sobre todo para florecer. Ello es cierto en muchas plantas pero también las hay de rápido crecimiento y floración como estas cuatro que vamos a presentaros a continuación. Unas plantas que nos darán grandes satisfacciones.

plantas-perennes-de-rapido-crecimiento-01

Aunque se trata de plantas que no toman gran altura, salvo alguna excepción, es asombroso lo rápido que llegan a la madurez. Si tomamos la precaución de cultivarlas en otoño completarán su desarrollo en la siguiente primavera y nos regalarán con su primera floración a lo largo de esa temporada. Vamos pues, a continuación, a ver las características y particularidades de cada una de estas cuatro plantas perennes.

Silene Coronaria

Silene_coronaria

La silene coronaria es una planta vivaz que alcanza los 80 cm de altura y sobre los 45 cm de ancho. Es autóctona de Europa y Asia y su floración color magenta, aunque delicada, es de gran belleza. La planta ramifica mucho y tiene los tallos y hojas de un color grisáceo y textura aterciopelada. Debemos plantarla en un lugar soleado y con el suelo bien drenado, es una planta que tolera muy bien la sequía. Podemos asociarla con otras vivaces, con rosales o arbustos. Tras la floración que se produce en pleno verano es conveniente segar la planta por la base.

Euphorbia characias

Euphorbia_characias

El euforbio mediterráneo o Euphorbia characias como su nombre indica es una planta endémica de la región mediterránea donde es fácil encontrarla creciendo en barrancos y descampados. Con una envergadura de 1 metro de altura es una planta muy interesante por su rara floración que se produce de forma precoz ya en primavera. Necesitará un lugar bien soleado, con suelo bien drenado, ligero pero bastante rico en materia orgánica. Para macizos y taludes se puede combinar con otras plantas vivaces. Podemos darle una forma más elegante cortando las ramas inferiores de la planta, sobre todo las que no han producido flor. Hay que tener cuidado con el látex que exuda al cortar la planta pues es muy cáustico e irritante.

Geranium magnificum

Geranium platypetalum

El geranium x magnificum es un híbrido de Geranium ibericum y Geranium platypetalum. También en esta ocasión estamos hablando de plantas de origen mediterráneo cien por cien. Tiene dos floraciones, la primera en primavera- verano y la segunda hasta entrado el otoño. Sus flores tienen un llamativo color púrpura y llegan a cubrir por completo a la planta. Necesitan exposición al sol o sombra parcial, el suelo debe ser ligero y no excesivamente rico. En otoño podemos recortar la planta para prepararla cara al invierno.

Helianthus “Lemon Queen”

lemon-queen

Helianthus ‘Lemon Queen’ es un cultivar del género helianthus, al cual pertenecen los girasoles. Es una planta vivaz que florece al final del verano y hasta la llegada de las primeras heladas. La sembraremos en un lugar soleado o ligeramente sombreado y el suelo debe ser fresco y ligeramente calcáreo. En suelos muy secos y ligeros crecerá igualmente pero su tamaño será más reducido. Es una planta de un porte importante pues alcanza 1,5-2 metros de altura.

Vía: rustica.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 24.04.2015 a las 21:51

    Las peremnes de rápido crecimiento son preciosas me interesan los geranium magnificum y el helianthus lemon queen, pero como adquirirlos?

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 16.05.2015 a las 19:08

    ESTAS PLANTAS PEREMNES ME INTERESAN Y QUISIERA SABER SI CRECEN CON SOL DE MAÑANA?

  • Responder

    Ylse ha escrito el 22.05.2018 a las 12:36

    Gracias por mostrar tantas bellezas y por enseñarnos a cuidarlas, agracecida

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share