Guía de Jardinería

Pon techo a tu pérgola con estores de madera Artículo Publicado el 23.11.2019 por Libelula

Los espléndidos días veraniegos también te pueden exigir tener que echar mano de los estores de madera. Y es que es una pena que en esos días tan maravillosos no puedas aprovechar lugares tan estupendos como son las terrazas por culpa del calor.

No toda tu terraza tiene por qué ser un solarium y menos aún si dispones de pérgola en ella. El estor de madera es una solución excelente que en este post te recomendamos para convertir esa parte de la casa en un lugar más agradable donde podrás tener tus mejores reuniones o ratos de relax al aire libre.

Si te interesa saber cómo puedes poner como techo en tu pérgola con estores a medida de madera de forma rápida y sencilla, sin que te requiera mucha inversión y además dar un bonito y decorativo toque rústico a tu terraza, desde fabricadestores.com, donde sabemos prácticamente todo sobre ellos, te recomendamos que sigas este post.

Como ya sabes, los estores de madera son habitualmente un complemento para ventanas que se puede usar tanto en el interior como por fuera de estas. Son muy ligeros de peso y existen muchas modalidades de ellos.

Conoce un poco mejor los estores de madera

El estor de madera pertenece a un gran grupo cuyo origen son las ancestrales cortinas de bambú asitáticas; que han evolucionado a una extensa gama de persianas esterilla donde unos u otros materiales empleados en su confección que por pertenecer básicamente a ese material han acabado por definirlas como estores de madera.

También pueden estar hechos de junquillo o forrados con bonitas cordelerías de nylon que les dan más fortaleza y evita que se deformen.

Dada su función como excelentes filtros para el calor del sol y las sombras tan agradables que proporcionan, en este post vamos a usar los estores de madera como techado de pérgolas.

¿Quiers saber cómo realizar su instalación para que hagan las veces de techos de pérgolas?

Muy bien: Esto es lo que necesitarás para techar tu pérgola con estores de madera:

– Lápiz y metro flexible.

– Atornillador eléctrico.

– Estores de madera fabricados a medida.

– Listones barnizados de 3×2 cm con el ancho de la pérgola.

– Bridas de 20 cm de largo.

– Un par de tirafondos por listón.

– Alicates de corte.

¿Estamos preparados? ¡Vamos allá!

Necesitarás colocar un listón cada “x cm” en tu pérgola. Con cada estor de madera te recomendamos marques cada 40 cms como máximo para que quede bien tenso.

Ten en cuenta que si es demasiada la distancia entre los listones, los estores de madera se podrían vencer hacia abajo demasiado y, además de resultar poco estético, perderías metros de estor de madera.

  1. Debe acabar habiendo un listón al comienzo y otro al final de la pérgola. Divide la lóngitud de ésta y marca en ella en tantos puntos como listones quieras poner.
  2. Atornilla los listones en sus marcas con un tirafondos en el extremo derecho y otro en el izquierdo.
  3. Una vez atornillados todos, toma la medida del listón que está atrás del todo de la pérgola y divídela en tantas partes como ancho tengan los estores de madera. Marca bien esas divisiones porque en ellas se fijarán los montantes de éstos.
  4. Coloca el primero enrollado desde donde partirá desenrollándose y fíjalo al listón inicial haciendo pasar la brida por la base del montante. Abraza abarcando a ambos en los puntos que marcaste en el paso anterior.
  5. Ve desenrollando y haciendo esta fijación con las bridas en cada punto donde toquen listón y estor de madera. Con esto consigues una buena sujección de éste último si algún día tienes rachas de viento.
  6. Repite los mismos pasos con los demás estores enrollables que hayas calculado instalar

Para esta instalación, te recomendamos que elijas un estor de madera de tejido abierto que permita sin mucha detención el paso del aire. En nuestro catálogo online encontrarás excelentes modelos variados de esas persianas esterillas.

Y recuerda que en fabricadestores.com los sirven a medida con el tamaño de estores de madera que nos pidas, enviándotelos a tu domicilio directamente desde fábrica con todo lo que necesitas para una fácil y rápida instalación.

¿Te ha gustado el post? Déjanos tus comentarios


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share