Guía de Jardinería

Plantas acuáticas: Amapola de agua Artículo Publicado el 31.07.2014 por Javi

La amapola de agua (Hydrocleys nymphoides) es una planta acuática que tiene una preciosa floración. Es una buena opción para decorar el estanque o incluso alguna porción de terreno encharcado que tengáis en vuestro jardín. Aunque es una planta originaria de la América tropical y subtropical crece bien en zonas de clima templado.

Hydrocleys nymphoides 1

Las características particulares de su follaje, hojas pequeñas y coriáceas que flotan sobre el agua o se elevan ligeramente de ella, y el reducido tamaño de la planta, entre 15 y 30 cm, la hacen muy adecuada para estanques pequeños donde otras especies de hojas grandes y gran tamaño quedarían poco estéticas. Esta bella flor amarilla que produce la planta sólo dura un día pero a cambio nos regala con una continuada floración durante todo el verano y parte del otoño.

Hydrocleys nymphoides 2

Si queremos plantarla en nuestro estanque lo mejor será conseguir algún estolón o división de la planta pues las semillas son difíciles de recoger. Pero si encontramos semillas las haremos germinar en arena humedecida y una vez se hayan formado las plántulas podremos transplantarlas al estanque o el espacio que tengamos reservado para ellas.

Hydrocleys nymphoides 3

La amapola de agua es una planta resistente que soporta los ataques de los insectos y plagas perfectamente. Sólo necesita una buena exposición solar y agua en cantidad. No toleran en absoluto las heladas que dañan fácilmente las partes aéreas de la planta.

Hydrocleys nymphoides 4

No necesita gran profundidad de agua para crecer debido a su pequeño tamaño, entre 15 y 70 cm, así que podemos plantarla incluso en una maceta con agua a modo de pequeño estanque. El verde brillante de las hojas y el amarillo de sus flores solitarias forman un bonito conjunto de gran contraste para embellecer cualquier rincón de nuestro jardín.

Fotos: florflores.complantasen.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    gisele bonjour ha escrito el 26.09.2015 a las 23:59

    pueden guiarme donde puede conseguir amapolas acuaticas en Uruguayen el departamento de colonia(carmelo

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share