Guía de Jardinería

10 ideas creativas para los bordes de jardín Artículo Publicado el 30.01.2018 por Flavia

Cambiar la decoración de tu jardín no tiene por qué suponer un gran gasto económico, ya que hay muchísimas maneras de ahorrar dinero reutilizando lo que tenemos en casa. Por ello, a continuación, te dejaré 10 ideas creativas para los bordes de jardín.

¡10 ideas para crear bordes de jardín súper originales!

¡Quién hubiera pensado que se podrían utilizar los bloques de construcción para hacer cosas tan asombrosas! Coloca los bloques como desees y cultiva en ellos las plantas que más te gusten. Los bloques de hormigón o de cemento son resistentes, duros, grises y no tan atractivos, pero puedes pintarlos si no te gusta su aspecto.

Si quieres agregarle una característica visual interesante a tu jardín, los bordes de acero corten son perfectos para lograr distintas alturas en tu jardín. Se trata de un producto recto que puede doblarse para crear curvas y diversas formas para tu parterre.

Otra gran propuesta para los bordes de jardín son los ribetes curvos como este que puedes observar en la imagen. Como verás es muy llamativo y le da elegancia al jardín. Utiliza una manguera para marcar el patrón que desees antes de proceder a marcar la línea en el césped y cavar en donde vayas al colocar el borde.

Si te ha sobrado piedra partida o canto rodado, utilízalo para crear un borde como este y separar la terraza de madera del césped y darle un efecto flotante a la misma.

¿Tienes problemas de drenaje en tu jardín? Quizás rellenar las zanjas de drenaje con piedras, gemas de colores y suculentas sea una gran solución.

Para darle rusticidad a tu jardín, delimita los bordes del jardín con rodajas de troncos y crea una hermosa pasarela.

Si no quieres complicarte demasiado, compra vallas de metal, dado que estas son muy fáciles de instalar y no tendrás la necesidad de cavar. Estas vienen en diversos colores, estilos y tamaños, pero la desventaja es que no ofrece ninguna protección contra la propagación de malas hierbas en tu césped.

Reutiliza las botellas de vino o los frascos de mermelada para agregarle un atractivo visual a los bordes de jardín.

¿Estás cansado de mirar la pila de macetas en desuso? Dales un uso adecuado colocándolas a lo largo del límite de tu jardín. Si quieres que luzcan más atractivas, puedes pintarlas.

Para iluminar el borde de jardín, coloca una manguera de luces. Esta alternativa es mucho más económica que la iluminación empotrada.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    mabel ha escrito el 30.01.2018 a las 22:18

    excelente las ideas para crear nuevos bordes para el jardin, muy buenas , espero mas novedades. mabel gracias

  • Responder

    Fernanda ortiz ha escrito el 18.08.2018 a las 00:53

    Me gusta todo lo de jadineria ????

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share