Guía de Jardinería

Haz de tu patio el espacio favorito de todos  Artículo Publicado el 27.03.2019 por Flavia

Un patio trasero es una extensión de lo que está pasando dentro de tu casa, quizás más colorido, informal, divertido y sin techo. En un patio, los árboles y arbustos pueden escalar a su máxima altura y, las posibilidades de diseño de jardín, dentro de los límites de nuestra propiedad, están a la altura del terreno. Si bien es evidente que la remodelación de un jardín no es como cualquier otro proyecto, hay algunas cosas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de contratar a un paisajista. Explora estas ideas para hacer del patio trasero el espacio favorito de todos.

Quizás también te pueda interesar: 7 ideas de estanque con cascadas para el patio

Patio de múltiples usos

¿Cómo diseñar un patio trasero para que sea seguro para dos niños pequeños? Ubica en el patio trasero algunas esculturas interactivas para los peques. Cércalo y haz un banco de madera para que puedan sentarse y almacenar sus juguetes. Incluye para los más grandes un espacio para comer y sentarse.

Entorno boscoso

Los propietarios de esta casa de Boston querían extender su espacio al exterior y disfrutar de un entorno boscoso. Para ello, han puesto una hamaca y un banco bajo los árboles, y han creado varios caminos de piedras irregulares y un estanque de peces koi.

Patio islámico

El elemento agua es la pieza central de este jardín de estilo islámico. Los propietarios de esa casa de Reino Unido habían vivido en el Medio Oriente y querían que su jardín reflejara el estilo que habían visto en su anterior región. Siguiendo los principios del jardín islámico, diseñaron un patio con un gran cuenco de agua en una de las esquinas del patio.

Patio trasero multiuso

El dueño de este patio trasero ha removido el césped y lo ha reemplazado por macetas y canteros de piedras. El diseño incluye bancos para sentarse y un camino de  concreto.

Jardín inglés

Este jardín inglés incluye cercas de madera atractivas, un área de descanso acogedor y muchos arbustos de viburno.

Huerta

Si amas cocinar con ingredientes de cosecha propia, haz como este jardinero y utiliza tu patio trasero para cosechar el mejor huerto. Cultiva verduras y tomates grandes y hermosos en una gran variedad de colores.

Patio arbolado

Este patio trasero arbolado cuenta con un área de descanso, escalones de piedra que conducen a los bosques cercanos y un muro de contención de piedra.

Otras ideas de diseño para tu patio trasero:


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    elba ha escrito el 28.03.2019 a las 00:53

    como se hace tener un patio asi siempre hermoso con flores y mucho verde, tengo q renovar las plantas cuando aun estan verdes???

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share