Guía de Jardinería

7 ideas de estanque con cascadas para el patio Artículo Publicado el 26.03.2019 por Flavia

El agua es uno de los elementos más poderosos que puedes agregar en tu jardín. Los estanques con cascadas brindan una experiencia multisensorial a tu espacio al aire libre al crear movimientos, reflejos y sonidos. Son una solución ideal para propiedades pequeñas que no tienen demasiado espacio para una piscina. El agua es terapéutica para todos y puede acercar la naturaleza a quienes estén confinados en la casa como los enfermos o ancianos. Un estanque con cascadas puede convertirse en el punto focal de tu patio o jardín independientemente de su tamaño. Continúa leyendo para conocer algunas ideas.

estanque con cascadas

Quizás también te pueda interesar: Cómo construir un estanque en el jardín

Este pequeño patio contemporáneo de San Francisco cuenta con un estanque de concreto rectangular con cascadas y peces koi.

En esta terraza se ha construido un estanque con cascadas, hecho de ladrillos, para albergar a los peces koi y agregarle movimiento y vida a este lugar de Filadelfia.

El paisajismo hace que un estanque hecho por el hombre parezca natural. Las plantas suavizan el espacio agregándole color y textura. Incluye lirios, flores cardinales, taro (colocasia esculenta) y menta aquatica.

Un estanque con forma de riñón que mide 6 metros de largo por 4 metros y medio de ancho y 1 metro y medio de profundidad requiere aproximadamente 20 mil litros de agua. Este estanque cuenta con un revestimiento hecho de caucho seguro para peces, una capa de geotextil y arena. También una bomba de agua para crear la cascada. Las plantas se colocan alrededor de las rocas de piedra caliza incrustadas en el agua para un efecto mucho más natural.

Los arbustos y pastos plantados cerca del estanque le dan al paisaje un aspecto natural que complementa los tonos cálidos de las rocas que se usan para construir el muro.

Un pequeño estanque de peces koi en tu patio delantero cuenta con maceteros de los que fluye una cascada. Este proyecto incluye plantas topicales y peces koi.

Los estanques con cascadas poseen muchas cualidades atractivas: añaden movimiento y sonido, son fascinantes y tranquilos para observar, airean el agua, proporcionan oxígeno para los peces y otros seres vivos. Este diseño utiliza una mezcla de cantos rodados y piedras para un efecto natural. Las cascadas son mucho más atractivas cuando se utilizan rocas grandes que sobresalen o piedras lisas y planas.

 


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share