Guía de Jardinería

Diferentes tipos de rosas que deberías conocer – Parte I Artículo Publicado el 16.04.2020 por Flavia

La rosa es una flor popular en los jardines así como en ramos de flores cortadas. Tiene un gran atractivo y está disponible en una amplia gama de colores. Los tipos de rosas que existen son infinitos y algunos son más fáciles de cuidar que otros. Si estás buscando la rosa perfecta para tu jardín, esta lista de tipos de rosas te ayudará a identificar una de la otra.

Rosas trepadoras

Las rosas trepadoras requieren más cuidado y atención que la gran mayoría de las rosas. Aunque no tienen el hábito natural de cualquier otra enredadera como podría esperarse de su nombre, están bien adaptadas para ser entrenadas para crecer en cerca y enrejados. Las flores de las rosas trepadoras son grandes y llamativas y florecen abundantemente. Precisan mucha poda y entrenamiento.

Altissimo

La rosa altissimo tiene flores duraderas de aproximadamente 12 cm de ancho en color rojo y puede llegar a medir hasta 3 metros de altura. Prefiere el sol pleno y un suelo bien drenado.

Dortmund

La rosa dormunt tiene flores rojas con centros de color blanco y puede llegar a medir hasta 3 metros de altura. Prefiere el pleno sol y un suelo bien drenado.

Rosa floribunda

Las rosas floribundas son arbustos cuyas flores son mucho más pequeñas que otros tipos de rosas, pero florecen abundantemente y son muy fáciles de cuidar. Son resistentes a las enfermedades y al clima adverso.

Julia Child

La rosa Julia Child posee flores amarillas perfumadas de regaliz y puede llegar a medir hasta 90 cm de altura. Prefiere sol y un suelo bien drenado.

Tickled pink

Este tipo de rosas cuenta con flores de color rosado con volados producidos en grandes cantidades. Prefiere el sol pleno y un suelo bien drenado y puede llegar a medir hasta 90 cm de alto.

Rosas de David Austin

Las rosas de David Austin, también conocidas como rosas inglesas, existen desde el año 1961 cuando el criador de rosas Austin decidió crear una nueva clase de rosas con un aspecto vintage, pero con la resistencia de las rosas nuevas.

La princesa Alexandra de Kent

Este tipo de rosa presenta flores grandes de color rosado y puede llegar a medir hasta 1.2 m de altura. Prefiero el sol pleno y un suelo bien drenado para crecer saludablemente.

Graham Thomas

La rosa Graham Thomas fue votada como «La Rosa Favorita del Mundo» en el 2009 por la Federación Mundial de las Sociedades de la Rosa. Esta puede llegar a medir hasta 3 metros de altura y presentar flores grandes de color amarillo. Proporciónale un sitio de pleno sol a sombra parcial y un suelo bien drenado.

Rosa grandiflora

Esta rosa suelen tener flores grandes y vistosas, que crecen en tallos altos y cortadas hacen ramos de larga duración.

Mother of Pearl

La rosa madreperla proporciona grandes flores de de 12 cm de ancho de color rosa pálido y puede llegar a medir hasta 1.4 m de alto. Ubícala en un sitio a pleno sol y bríndale un suelo bien drenado.

La Reina Isabel

La rosa reina Isabel es resistente a enfermedades y casi no tiene espinas. Puede llegar a medir 1.8 m de altura. Proporciónale un sitio a pleno sol y un suelo bien drenado para que ofrezca hermosas rosas de color rosado.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Mónica ha escrito el 16.04.2020 a las 20:20

    Hermoso artículo! Tendré en cuenta la info. Gracias!!!

  • Responder

    Margarita ha escrito el 19.04.2020 a las 22:49

    Me parecen bellas,me encantan las rosadas creo que la que yo tengo pueda ser "La Reina Isabel".

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share