Guía de Jardinería

Cómo mantener a los gatos fuera de la tierra de mi jardín Artículo Publicado el 20.03.2020 por Flavia

Aunque existen muchos repelentes de gatos en el mercado que pueden mantener a raya a estos hermosos animales, no hay resultados certeros, ya que cada felino responde a los repelentes de distinta forma. Veamos a continuación cómo mantener a los gatos fuera del jardín.

Cómo mantener a los gatos fuera de la tierra de mi jardín

Quizás también te pueda interesar: Cultiva hierba para gatos dentro de casa

Todos sabemos que los gatos son territoriales por lo que mantenerlos fuera de nuestro jardín puede ser un tanto complicado. Ellos aman marcar su territorio esparciendo feromonas al orinar o no y visitando su olor mientras el mismo permanezca para continuar reforzándolo.

Por tanto, si has visto a uno o varios gatos merodeando por tu patio con frecuencia, lo primero que debes hacer es eliminar las heces que hayan dejado en el jardín con un poco de suelo.

Luego rocía el área con repelente de gatos y deja que surta efecto. También puedes colocar alambre de gallinero sobre la tierra para que no excaven en el suelo y lo utilicen como caja de arena. A los gatos tampoco les gustan los cítricos, por lo que puedes desparramar algunos de ellos por el jardín.

¿Cómo evito que los gatos se coman las plantas de mi jardín?

Si te preguntas cómo hacer para que los gatos dejen de visitar tu jardín y de arruinarlo, hay algunas cosas que puedes probar. Los gatos detestan el agua por lo que podrías intentar rociarlos con una manguera cuando los veas mordisquear alguna planta.

Otra alternativa es optar por plantas que los gatos no encuentran atractivas y evitan. Algunas plantas emiten olores desagradables para ellos como la Coleus canina, la lavanda, el romero, el poleo y la ruda.

Para mantener a los felinos alejados de tu patio, esparce sustancias ofensivas en el área como hojuelas de pimienta de cayena o chile en polvo, o mezcla 3 partes de agua por una parte de aceite de menta; aceite de cítricos o aceite de romero en una botella rociadora. Aplica estas sustancias o soluciones a medida que se desgasta por las condiciones externas.

Ten cuidado al momento de aplicar las hojuelas de pimienta de cayena en el jardín. Asegúrate de que los gatos no estén presentes y no lo hagas en un día ventoso para evitar que estas entren en los ojos de los animales.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share