Guía de Jardinería

Compost: cómo trabajar con los desechos Artículo Publicado el 13.03.2013 por Libelula

Todos conocemos los beneficios del compost no sólo para nuestro jardín y huerto casero sino también para cuidar nuestro planeta. Y también conocimos detalladamento los materiales y elementos permitidos y los que no lo están para prepararlo.

Hoy queremos compartir con ustedes algunos consejos prácticos y fáciles para trabajar los desechos que nos darán como resultado nuestro compost casero. Presten atención y tomen nota!

Paso a paso para hacer compost

Primero, debes saber que para que la descomposición sea más rápida, deben agregarse cada uno de los materiales en capas. Si solo se usa césped recién cortado, resultará demasiado húmedo. Puede solucionarse agregando hojas secas o papel cortado en pedazos pequeños o triturados.

Asimismo por ser activadores la tierra negra y la llamada bosta o caca de los animales que pueden usarse, deben agregarse al principio.

Respecto al manejo de la pila, debe ser movida periódicamente con palos que a su vez permitan la circulación de oxigeno. Y si estamos en un período de sequía, debemos humedecerla.

La pila del compost, debemos ubicarla en lugares protegidos de fuertes vientos y exposiciones solares intensas, especialmente en verano. Es vital que reciba agua de lluvia mientras se produce la descomposición. Logrado el producto, el agua de lluvia lava los nutrientes, por lo que debemos tapar la pila con un plástico.

Y por último, debemos recordar que si queremos acelerar el proceso de compostado, nada mejor que agregar lombriz roja californiana.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share