Guía de Jardinería

Usos novedosos de una caseta de jardín Artículo Publicado el 19.07.2022 por Libelula

Una caseta de jardín es un elemento decorativo, pero también funcional para los exteriores. Desde los últimos años se le han dado diversidad de usos novedosos para aprovechar sus espacios. Esto quiere decir que pasó a ser un lugar solo para guardar objetos, a un espacio confortable que se puede disfrutar en cualquier ocasión.

Si tienes una caseta instalada en tu jardín o quieres elegir la mejor porque están de moda, aunque no sabes qué uso darle, puedes decorarla en función de un espacio de home office, invernadero, habitación de invitados, etc. La verdad es que las casetas para el jardín son fascinantes porque se adaptan a muchos estilos y funciones.

4 usos que puede tener una caseta de jardín

En una caseta de jardín lo suficiente grande para tener una extensión del hogar, se pueden crear ambientes increíbles para el almacenaje como función básica u otras utilidades alternativas. Estas casitas encantadoras ahora están de moda en el feed de Instagram, ya que sirven para actividades que muchos no se imaginan, como las siguientes:

1. Home Office

La nueva modalidad del Home Office ha hecho que las personas busquen un espacio dentro de su hogar para trabajar desde casa. No siempre consiguen la comodidad debido a que crean una oficina improvisada en la habitación o la sala, cuando es más sencillo adquirir una caseta de jardín. Permite que el Home Office se convierta en una experiencia cómoda y relajante al estar al aire libre. Algunas ventajas de una caseta de Home Office son:

  • disminuye el estrés;
  • contacto con la naturaleza;
  • aporte de luz natural;
  • mejora el enfoque;
  • incentiva a la productividad.

Sin duda, elegir una caseta de jardín para trabajar al aire libre es ideal para siempre tener energía positiva, evitar la fatiga mental del encierro y desmotivarse por la incomodidad.

2. Salón de comedor

A todos les encanta la idea de disfrutar una comida entre familiares y amigos en un espacio abierto y fresco. Las casetas son un elemento que se puede aprovechar para hacer un picnic, relajarse y preparar comida, ya que se siente una desconexión total en este ambiente natural. Se reducen los niveles de estrés, mejora la respiración por el aire puro y se desintoxica el organismo.

Lo mejor es que está demostrado científicamente por la OMS que comer al aire libre favorece a la digestión. Además, una caseta de jardín para cocinar y comer ayuda a relajarse evitando una indigestión y enfermedades digestivas. Mantener este hábito es muy saludable.

3. Invernadero

El uso más habitual de las casetas de jardín es como invernadero. Desde la pandemia, muchas personas optaron por hacer un cultivo en su jardín para pasar el tiempo y alimentarse de sus propias cosechas. Siendo así, las casetas han sido un buen entorno para las plantas y cultivos.

Atrapan los rayos del sol, retienen el exceso de calor y regula el clima frío. También almacenan una variedad de cultivos en las mejores condiciones y los protegen de las plagas y animales. Las plantas crecerán más saludables y en un ambiente fresco.

4. Casita de invitados

Las casetas de jardín son espacios funcionales para el hogar. Permiten hospedar a más personas cuando sea necesario si se adapta como una casita de invitados con un mobiliario cómodo y asequible. Incluso es una gran inversión para relajarse a solas por unas horas.

Este espacio otorga seguridad en el futuro porque quienes vengan de visita al hogar tendrán un lugar donde quedarse, en especial las personas mayores que quieren descansar solos y tranquilos. De hecho, es un posible ingreso de inquilinos para estudiantes que busquen un sitio para dormir y estudiar, por ejemplo.

Algunas casetas son lo suficientemente grandes para hacer una pequeña pieza con cocina, habitación y baño. Sirven para un apartamento completo pequeño o como una casa extra de la vivienda.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share