Guía de jardinería

Plantas acuáticas Artículo Publicado el 06.02.2012 por Jorge, 3 comentarios

Las plantas acuáticas son aquellas que necesitan de una cantidad de agua muy grande en sus raíces para vivir. Existe una gran variedad de plantas acuáticas al igual que con las terrestres y a continuación os mostramos algunas de ellas.

Podemos diferencias cuatro tipos de plantas acuáticas:

Aguas profundas:

Dentro de este gurpo están los nenúfares, la flor de loto, etc. Necesitas de una profundidad de 40 a 90 centímetros para sobrevivir. Tienen la ventaja de que al dar sombra al fondo del estanque, impiden la proliferación de algas que necesitan sol, manteniendo así el agua clara.

Leer más…

Las plantas acuáticas Artículo Publicado el 05.08.2008 por Libelula, 72 comentarios

Las plantas acuáticas (también llamadas plantas hidrofíticas o hidrofitas o plantas hidrofilaceas o higrofitas) son plantas adaptadas a los medios muy húmedos o acuáticos.
Los medios que acogen este tipo de plantas son múltiples: agua dulce, agua salada o salobre, aguas más o menos estancadas, temperaturas más o menos elevadas…Pueden ser lagos, estanques, charcos, pantanos, orillas de los ríos, deltas, estuarios o lagunas marinas.

Su adaptación a estos medios acuáticos es variable. Puedemos encontrar diferentes grupos de plantas: unas totalmente sumergidas, otras, las más numerosas, parcialmente sumergidas o con hojas flotantes.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share