Guía de Jardinería

¿Cómo eliminar la sal en el suelo? Artículo Publicado el 18.03.2020 por Flavia

Los efectos de la sal en el suelo pueden perjudicar las plantas, lo que deja a muchos jardineros afectados por este grave problema, preguntándose cómo eliminar la sal en el suelo. ¿Hay manera de revertir la salinidad del suelo? Sigue leyendo este post para obtener más información.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo crear un suelo poroso saludable?

Infelizmente no hay enmiendas de suelos que se puedan añadir al jardín para eliminar las altas concentraciones de sal. La manera más segura de disminuir la sal en el suelo del jardín es mediante un buen drenaje. Si bien algunas enmiendas de suelo no reducirán ni eliminaran la salinidad del mismo, algunas pueden colaborar con el drenaje y ayudar a revertir la salinidad.

Pasos para disminuir la sal del suelo

El primer paso para disminuir la salinidad del suelo es mejorar el drenaje, así que tendrás que descubrir de qué forma el agua fluye mediante tu jardín o bien hacia dónde drena. Si el jardín está muy plano tendrás que agregar tierra enmendada y crear una pendiente para proporcionar un buen drenaje. Si esta pendiente existe pero el suelo no drena bien, entonces tendrás que modificar el jardín con material orgánico para crear un mejor drenaje en toda el área.

Ese drenaje debe ir a algún lado, por lo que la instalación de tuberías perforadas sobre una zanja inclinada podría ser una excelente manera de eliminar el agua de drenaje. La zanja debe ser profunda como para eliminar el agua de drenaje.

Coloca en la zanja una capa de grava del tamaño de un guisante para que actúe como una cama para la tubería perforada que luego se colocará sobre la zanja. Posteriormente, cubre la tubería perforada con tela de paisaje para mantener la tierra fuera de la tubería y evitar que la misma se obstruya. Las plantas de tu jardín deberían estar mejor porque ya no tendrán que lidiar con los efectos de la salinidad.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share