Guía de Jardinería

Cómo crear una pared de palets Artículo Publicado el 25.05.2020 por Flavia

Si tienes la fortuna de tener un jardín, sabrás que dentro de esa fortuna hay un gran trabajo de mantenimiento. Si estás buscando la forma en la que la pared de ladrillos que separa tu casa con la del vecino se vea mucho mejor, los palets pueden ser la solución. Hoy Reformas Mataro nos trae este proyecto de cómo crear una pared de palets, tanto sea para el exterior como para el interior del hogar. Ten en cuenta, que Reformas Mataro se especializa en reformas integrales, por lo que si tienes que hacer algún otro arreglo en casa, no dudes en pedirles presupuesto.

Quizás también te pueda interesar: Maravillosas ideas con palets para el jardín

Para crear una pared de palets deberás tener a mano los siguientes materiales: palets, gafas, mascarilla, palanca para desmontar los palets, rodillo o brochas, clavos, martillo, tenaza, lijadora, rastreles de 3×2 o 4×2 cm de la medida del alto de la pared que desees cubrir con palets, tacos y tornillos para los rastreles, barniz de exterior, sierra de calar y pintura.

Ya con todos los materiales disponibles y con las gafas y la mascarilla puestas, procede a desmontar los palets con la palanca también conocida como pie de cabra, barra de uña, alzaprima, pata de chiva o barreta. Desarma las tres bases de madera que permiten que el palet repose; estas son conocidas como patines. Luego, quítales los tacos a las maderas y procede a desmontar todas ellas. Ayúdate con una tenaza para retirar los clavos.

Coloca los rastreles en la pared de forma vertical a 25-30 cm de distancia con ayuda de tacos y tornillos. Importante: antes de instalarlos en la pared, dales una capa de barniz de exterior.

Ahora bien, lija las tablas una por una para que se vean lo más lisas y suaves posibles y barnízalas con barniz para exterior para evitar carcomas o problemas con la humedad, o bien, píntalas del color que desees con una pintura para madera para exteriores.

Coloca adhesivo de montaje en la parte posterior de las tablas, para que queden bien aseguradas y clávalas en los rastreles de forma horizontal dejando un espacio de al menos 3 ml por cada dos tablas. Para que la pared de palets se vea mucho mejor, pinta la pared de concreto o de yeso de un color similar. De esa forma, los espacios que quedan entre tablas prácticamente no se percibirán.

¡Disfruta de tu proyecto!

El estilo de la pared de palets dependerá de ti y de la forma en la que quieras decorarla o el uso que le desees dar. Pinta las maderas de colores alegres o solo barnízalas para un acabado más rústico. Incluso, luego de hacer la pared puedes instalar algunas macetas para crear un bonito jardín vertical.

Sin duda esta es una excelente idea de reciclar los palets de madera para convertirlos en una bella pared de palets. Cabe destacar que este proyecto también puede llevarse a cabo en el interior del hogar. Si deseas que sirva como aislante, solo habrá que rellenar los huecos de los rastreles con espuma de poliuretano o fibra de vidrio.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share