Guía de Jardinería

¿Vivaz o perenne? Artículo Publicado el 03.02.2012 por Jorge

A diferencia de las plantas anuales, las plantas vivaces y las plantas perennes no mueren con el fin de la temporada, si no que pueden aguantar durante dos o más años sin que tengamos que reponerlas. Sin embargo aunque tengan esto en común, hay algunas diferencias entre ellas.

Plantas vivaces:

Cuando llega el Invierno, sus tallos y sus hojas se secan y desaparecen, sin embargo la planta sigue teniendo vida bajo tierra con sus raíces. Al llegar la Primavera rebrotan y vuelven a florecer. Unos ejemplos de este tipo de plantas son Peonía, Astilbe, Helianthus, Delphinium, etc.

Plantas perennes:

A diferencia de las plantas vivaces estas no pierden sus tallos y hojas durante el Invierno, en vez de secarse y caer, siguen conservándolas y pasan esta estación igual que en Primavera, es más, permanecen igual en Verano y Otoño. Uno ejemplos de este tipo de plantas pueden ser Acanto, Hortensia de invierno, Festuca azulada, Lavanda, etc.

Así que ya sabéis las difetencias entre plantas vivaces y perennes, y si las cuidamos bien podemos mantener un jardín bonito todo el año sin tener la preocupación de renovarlas cada temporada.

Imágenes:jardineria.pro, publispain.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share