Guía de Jardinería

Viste el interior de tu casa con el árbol del dragón Artículo Publicado el 26.02.2013 por Jose

Estamos ante la inminente llegada de la primavera. Desde GuíadeJardinería queremos proponeros una planta tan singular que tiene multitud de variedades y no requiere grandes cuidados.

Se trata del comúnmente conocido como árbol del dragón. Es un género tropical con muchas especies (unas cuarenta). Su nombre científico es “dracaena draco“. Es originaria de Cabo Verde, Madeirna y las Islas Canarias en España. Los árboles jóvenes tienen un tronco que puede llegar hasta los doce metros de alturas.  Sus hojas tienen una forma puntiaguda y tienen pigmentos con combinaciones muy vistosas: verde con amarillo, rosa, verde con rojo.

Árbol del dragón 1

Si la utilizamos como planta de interior conviene recordar que no le gusta la oscuridad por lo que la pondremos en lugares muy luminosos. Esto se debe a que sus hojas cambian constantemente de color y necesitan mucha luz. Seguro que habrás visto algún ejemplar característico en hogares y oficinas.

Árbol del dragón 2

Una de las especies es comercializada por unos muy conocidos grandes almacenes suecos como  “Lucky Bamboo” (Bambú afortunado), ya que su aspecto recuerda al bambú pero realmente su nombre técnico es  dracaena sanderiana.

Sus cuidados son sencillos. Sitúala en un lugar luminoso pero donde no reciba la luz directamente y evita situarla entre corrientes de aire. Es interesante pulverizar sus hojas cada semana para mantener la humedad de éstas. El riego debe ser moderado en estaciones calurosas (una o dos veces por semana) y cada quince días en épocas frías. Vigila que el compost se mantenga con la humedad idónea pero sin mojar demasiado la tierra del tiesto. Durante la etapa de crecimiento es aconsejable fertilizar la tierra.

Siguiendo estos sencillos consejos tendrás dracaena para mucho tiempo.

Fotos: casa actual


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share