Guía de Jardinería

Violetas: limpieza y transplante Artículo Publicado el 11.09.2008 por Libelula

Entre los cuidados esenciales de las violetas, está su limpieza y su transplante.

Debes limpiarles el polvo de las hojas con un pincel cada 15 días. No debes usar nuca abrillantador ni agua. Esto es muy importante.
Por otro lado, debes cambiar la maceta después de un año. Puedes conseguir que florezca si la trasplantas: hazlo a una maceta de unos dos centímetros mayor de diámetro cuando tenga un follaje espeso y apretado, y la maceta esté llena de raíces. Si no lo haces, las hojas crecerán pequeñas y pálidas. Recuerda que un buen cuidado puede ser la diferencia entre una planta hermosa y una que no tenga vida larga y saludable.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (11)

  • Anónimo ha escrito el 04.10.2008 a las 00:08

    Recien compre una violeta, y en el vivero me vendieron un abono de color azul, me recomendaron disolver una cucharada cafetera en un lt. de agua y hecharselo cada mes, es esto necesario?

  • sebytes ha escrito el 04.10.2008 a las 04:36

    Hola: conforme a tu pregunta te contesto. Si notas que no florece bien, es aconsejable que en primavera y verano y una vez al mes la riegues con agua con fertilizante.
    Si tienes otras dudas puedes visitar: http://www.guiadejardineria.com/trastornos-y-soluciones-de-las-violetas/

  • Anónimo ha escrito el 11.08.2009 a las 23:19

    Mi busqueda es trasplante de la violeta y todo lo que veo se refiere a la violeta africana. No se su nombre botànico pero necesito instrucciones para la "humilde violeta"

  • Anónimo ha escrito el 19.09.2009 a las 03:05

    una consulta para aquellos que tengan experiencia, las violetas se pueden transplantar directamente a una maceta o es indispensale dar un proceso de raiceo en un tipo semillero, es decir colocar las hojas en la maceta misma donde las mantendras.

    Gracias

  • Anónimo ha escrito el 13.10.2009 a las 23:46

    las violetas son plantas muy especiales, hermosas y delicadas y las personas que se llaman igual tambièn por lo que deben tratarse con mucho cuidado

  • Anónimo ha escrito el 26.11.2009 a las 14:38

    Hace un mes me regalaron una hermosa violeta de flores blancas, durante este tiempo florecio de forma maravilosa, pero desde hace una semana sus hojas se estan tornando amarillentas y se estan cayendo.
    la estoy regando dos veces por semana y esta localizada al interior de mi casa.
    Alguien me podria aconsejar que debo hacer para que se recupere y vuelva a estar hermosa como cuando me la obsequiaron.

  • Anónimo ha escrito el 14.03.2010 a las 00:36

    como podemos reproducir las violetas? mas rapido posible

  • Anónimo ha escrito el 15.04.2010 a las 18:32

    Hola!!!
    Hace unas dos semanas me regalaron una violeta y noc que estoy haciendo mal pues la riego una vez a la semana (tres cucharadas de agua) mmmm la tengo en un lugar donde le da la luz del sol pero sus hojas estan como caidas y sus flores se marchitaron mi pregunta es cuanto dura la flor y que pued hacer para q se vea con mas vida se los agredeceres infinitamente ...

  • Anónimo ha escrito el 13.06.2010 a las 05:07

    hola!!!! auxilio:( mequeda solo 1 violeta,de 2 q merregalaron azul y rosada se marchitaron las hoja porq se volvieron cristalinas y se murieron,mequeda la azul y florecio pero laveo muy devil las flores q hago? y las hojas muy pequeñas uummmm

  • Anónimo ha escrito el 21.06.2010 a las 14:57

    tengo una violeta africana y florecio casi nada,yquiero trasplantarla en q epoca lo puedo hacer????:( ayudenme pofa gracias

  • Anónimo ha escrito el 21.05.2011 a las 01:10

    cual es el mejor abono y fertilisante para que las violetas posperen y florescan?

© 2016 www.guiadejardineria.com