Guía de Jardinería

Vermicompost, ¿Cómo fabricarlo? Artículo Publicado el 26.03.2012 por Jorge

Lo primero que necesitamos para comenzar a crear nuestro propio vermicompost es un vermicompostador que podrás encontrar en cualquier almacén de jardinería, con unos de ellos podemos reciclar hasta 300 gramos de materia orgánica al día. Además de un vermicompostador, necesitaremos los actores principales de todo el proceso, las lombrices rojas.

Podemos ubicar el vermicompostador en cualquier lugar, ya que no produce mal olor, teniendo solo el cuidado de que no esté a pleno sol (las lombrices mueren por encima de los 35ºC) ni que tenga que sufrir temperaturas frías (por debajo de los 5ºC las lombrices mueren de frío). No te olvides de evitar que se inunde con el agua de lluvia.

Para dar de comer a las lombrices has de saber que solo ingieren material vegetal blando, como son restos de verduras, restos de ensalada, posos de café, té con sus bolsitas (quita las grapas), pelos, cáscara de huevo, etc… No eches restos de carne, lácteos, pescados, etc…

Los residuos vegetales tienen un 75% de agua, pero aun así es bueno que eches un cubo de agua cada mes o quince días, el líquido que sale por el grifo del compostador es un abono magnífico para utilizar directamente sin diluir.

Imágenes: articulos.infojardin.com, veobio.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 27 de 03 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 27.03.2012 a las 02:24

    yo helaboro mi propio compost para mis plantas,pero de una manera un tanto artesanal, por que no se por aca donde venden las composteras, Susana de Montevideo Uruguaym gracias por la informacion

  • Anónimo ha escrito el 27.03.2012 a las 02:30

    Me encantaría saber si estos vermicompostadores se venden en Argentina. Yo me hice uno casero, que me da buenos resultados, pero los comprados tienen mejor estética. Muchas gracias.

© 2016 www.guiadejardineria.com