Guía de Jardinería

Vamos a plantar antes de que llegue el frío Artículo Publicado el 02.10.2012 por Javi

En otoño las temperaturas bajan, los días se acortan, llueve… y es el momento perfecto para plantar en el jardín. Aunque muchas veces tendemos a pensar que en otoño poca cosa se puede hacer, salvo limpiar y preparar las plantas cara al invierno entrante, hay muchas tareas que hacer todavía antes de la llegada de la estación fría.

  • Plantar bulbos

Plantando los bulbos a lo largo del otoño conseguiremos, según las variedades, un periodo de floración prolongado desde finales del invierno hasta la primavera. Si hacemos una plantación en línea recta podemos distribuir los bulbos teniendo en cuenta el tiempo de floración y conseguir así un bonito efecto, además de que podemos tener flores durante muchos meses.

  • Plantar rosales

Los rosales plantados en otoño crecen más robustos y están más preparados para afrontar el verano siguiente. Su floración será más precoz y abundante.

  • Árboles y arbustos de ornamento

Plantar o transplantar un árbol o un arbusto en otoño nos asegura un buen enraizamiento y un buen desarrollo. El árbol en otoño está recibiendo las primeras señales, el acortamiento de los días, que le avisan de la proximidad del invierno; por tanto comienza el aletargamiento y se encuentra más preparado para ser transplantado. Si ha llovido, la tierra estará más fácil para cavar y con ello se le ocasionarán menos traumas al árbol.

  • Setos

Como en el caso anterior, el seto tendrá un mejor desarrollo y nos aseguramos con ello que adquiera una talla y un volumen más importantes. Dos aspectos fundamentales cuando queremos elaborar un seto.

  • Frutales

Plantar en otoño los frutales simplemente nos hace ganar una temporada la posterior recolección de la fruta. Un antiquísimo recurso usado por los agricultores de todo el mundo a lo largo de la historia.

Vía: gerbeaud


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com