Guía de Jardinería

Una fuente de fácil montaje Artículo Publicado el 11.12.2012 por Javi

Las fuentes son uno de los accesorios más populares para el jardín, el agua corriente es un espectáculo relajante para la vista y el oido. Esta fuente cuesta relativamente poco y es pequeña y lo suficientemente portátil para moverla en cualquier momento. A continuación te detallamos las instrucciones paso a paso para que usted pueda construirse una fuente para el jardín de una manera rápida y fácil.

Fuente para el jardín 1

Para su elaboración necesitamos:

  • Una pequeña bomba sumergible.
  • Tubo de plástico.
  • Una tina galvanizada cuadrada de 45 x 45 cm.
  • Varias macetas.
  • Piedras de río.
  • Un cubo galvanizado de 25 cm de diámetro.
  • Una bola de cerámica o vidrio de 18 o 20 cm de diámetro.

Fuente para el jardín 2

Fuente para el jardín 3

Instalamos la bomba en el fondo de la tina, asegurarse que queda colocada en la posición correcta, alrededor disponemos las macetas invertidas y por encima rellenamos con las piedras de río.

Fuente para el jardín 4

Perforaremos el fondo del cubo galvanizado para hacer un agujero por el cual pasar el tubo de la bomba. Si no disponemos de una broca tan grande podemos hacer varios agujeros pequeños y recortamos con un punzón, después pasamos una lima para matar los bordes.

Fuente para el jardín 5

Pasaremos el tubo por el agujero que hemos hecho en el cubo, pasaremos una sección de tubo unos centímetros mayor que la altura del cubo. Luego colocaremos el cubo sobre la tina, podemos ponerlo en el cento o tumbado en un lado, colocaremos piedras debajo para que se aguante en la posición deseada.

Fuente para el jardín 6

Finalmente rellenaremos el cubo y el resto de la tina con piedras para que nos quede todo lo más estable posible. En la parte superior del cubo pondremos la bola de cerámica o cristal de manera que el tubo arroje el agua por encima de ella. Llenamos la tina de agua y conectamos la bomba, manipularemos el tubo para conseguir el chorro que deseemos. Hay que tener la precaución de rellenar la tina con agua a medida que se evapore esta. La bomba nunca debe funcionar sin agua, podría averiarse.

Vía: bhg.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (7)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share