Guía de Jardinería

Una bala de paja en el balcón Artículo Publicado el 03.10.2013 por Javi

Recientemente os hablamos de este método de cultivo, el cultivo sobre balas de paja, aquí en guiadejardineria.com hoy os mostramos la misma técnica de cultivo aplicada a la jardinería de interior. Una empresa francesa comercializa estas balas de paja para cultivar las plantas que se quiera en el balcón de casa.

Bala de paja para el balcón 1

Las balas de paja se presentan perfectamente preparadas para su instalación en el balcón o terraza, van recubiertas de una red para que la bala no se deshaga y con dos cinchas de cordura para colgarlas a la barandilla del balcón.

Bala de paja para el balcón 2

Como sabemos, el cultivo sobre balas de paja es fácil y productivo, más de lo que pueda parecer cuando lo descubres. Se trata de aprovechar los nutrientes que se forman tras la descomposición de la paja. Y es una solución idónea para lugares sin suelo cultivable o con un suelo en muy malas condiciones.

Bala de paja para el balcón 4

Con esta bala, que podemos preparar nosotros mismos, nos aseguramos un medio de cultivo excelente para plantar nuestras plantas preferidas en el balcón o la terraza. Como en todo cultivo sobre bala de paja lo primero que haremos será preparar la paja añadiendo un aporte nitrogenado, harina de pescado, harina de huesos o compost y humedeciendo la paja durante un periodo entre 12 y 3 semanas como expusimos en el artículo relacionado.

Bala de paja para el balcón 5

Después será hora de plantar lo que queramos utilizando una herramienta que nos permita practicar un pequeño orificio entre la paja. Recordad que si plantáis semillas hay que añadir un poco de sustrato en el orificio practicado.

Bala de paja para el balcón 3

La bala de paja nos ofrece una superficie tridimensional que podemos aprovechar en toda su extensión para el cultivo. Y crear así un pequeño vergel en nuestro balcón o terraza.

Fotos: urbangardensweb.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 03 de 10 de 2013 [..] [..]

  • abigail vosh ha escrito el 03.10.2013 a las 19:46

    que practico ,util y al mismo tiempo decorativo

  • Delcy ha escrito el 04.10.2013 a las 18:02

    Me encantó este artículo, novedosa forma de plantar...espero llevarlo a la práctica...

© 2016 www.guiadejardineria.com