Guía de Jardinería

Una alfombra en el patio Artículo Publicado el 18.06.2013 por Javi

La idea de colocar una alfombra en el patio o en el jardín, allí donde queremos crear nuestro reducto de aislamiento puede parecer una idea audaz. Es un contrasentido, pero es lo maravilloso del ser humano, nos gusta la naturaleza, sentirnos inmersos en ella pero enseguida echamos de menos nuestras comodidades y la verdad no es necesario renunciar a la comodidad sólo por estar al aire libre. Si tenemos una buena hamaca o sillón o incluso un sofá en el patio para estar cómodos, ¿acaso no podemos tener una alfombra que nos aisle del suelo y además contribuya a hacer más atractivo nuestro espacio personal?.

Alfombras en el patio 1

En las tiendas especializadas en la venta de muebles para terraza y jardín podemos encontrar un buen surtido de alfombras para exterior. Elaboradas a partir de tejidos plásticos nos permiten disfrutar de todas las ventajas de una alfombra en nuestro patio, terraza o jardín.

Alfombras en el patio 3

Gran variedad de diseños y materiales, distintos acabados y sobre todo una amplia gama de precios, que nos permitirán elegir lo que mejor se adapte a nuestras circunstancias personales y económicas. Si nos preocupa la sostenibilidad del medio ambiente podemos encontrar alfombras elaboradas con hilos hechos a partir de botellas de agua recicladas. Además las alfombras de exterior en su mayoría son reciclables.

Alfombras en el patio 4

Estas alfombras, por los materiales con las que están elaboradas, soportan muy bien las inclemencias del clima. La lluvia, el sol e incluso la radiación UV en algunos casos. Son fácilmente lavables con una manguera y un poco de jabón lavavajillas. La única precaución, para evitar la formación de mohos, es ponerlas a secar cuando se mojen, ya sea por la lluvia o porque las hayamos lavado. Con esta sencilla precaución una alfombra de exterior nos puede durar bastante tiempo.

Fotos: gardenista.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com