Guía de Jardinería

Un paisajista nos enseña su jardín Artículo Publicado el 28.12.2012 por Javi

El paisajista Pete Pedersen que diseña magníficos jardines con vistas al mar, vive en San Anselmo a media hora en coche de San Francisco. Él diseñó su jardín y construyó gran parte él mismo a lo largo de los últimos siete años.

Jardín de diseño 1

El jardín se construyó en varias etapas, pues como le ocurre a cualquiera, la mayor parte del presupuesto se fue en la construcción de la casa y el jardín quedó como proyecto a realizar más adelante. En la primera etapa del proyecto se realizó la instalación de la infraestructura para un sistema de riego y se preparó el terreno. Un par de años más tarde, Pedersen diseñó y construyó la puerta él mismo, utilizando cedro rojo occidental. A ambos lados del camino hay plantada euphorbia, en el primer plano una Phormium nativa de Nueva Zelanda. Esta planta llegará a una altura de 120 centímetros y prefiere pleno sol o sombra parcial.

Jardín de diseño 2

En el jardín, Pedersen ha creado un estilo de capas, con las plantas más suaves cercanas a los caminos y las plantas más grandes y duras detrás de ellos. La cubierta vegetal que crece entre las piedras es rubus, una planta rastrera que echa raíces a medida que crece, lo que le permite deslizarse y buscar agua. No soporta muy bien el sol directo, es mejor que tenga algún tipo de sombra protectora.

Jardín de diseño 3

Pedersen y su hijo construyeron una pista de bolos para jugar en el jardín. La salvia púrpura mejicana es irresistible para los colibríes con sus abundantes flores de color lavanda intenso.

Jardín de diseño 4

La plantación de las palmeras grandes marcó una gran diferencia, dice Pedersen. Según el paisajista los árboles grandes y maduros confieren un carácter especial al jardín, un grado de madurez que lógicamente no pueden aportar los árboles y arbustos en su periodo inicial de crecimiento. Además la palmera es un árbol que permite ser trasplantado en casi cualquier momento de su vida.

Fotos: gardenista.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com