Guía de Jardinería

Un nuevo jardín vertical en París Artículo Publicado el 05.09.2013 por Javi

En el marco de la Paris Design Week que se está celebrando en París durante estos días se ha procedido a la inauguración del último jardín vertical de Patrick Blanc, este reconocido diseñador de jardines es considerado el padre de los jardines verticales. Sus creaciones se reparten por todo el mundo y una vez más demuestra en este jardín instalado en el corazón histórico de la capital francesa su buen hacer.

Jardín vertical en París 1

7.600 plantas, que representan a 237 especies y variedades cubren 250 metros cuadrados de una pared de 25 metros de altura. La pared da a un espacio público triangular encajado entre Montorgueil, Reaumur Sebastopol y grandes bulevares. Es una iniciativa privada que inevitablemente deviene en servicio público al mejorar notablemente el aspecto del entorno urbano.

Jardín vertical en París 2

Sorprende la escasa envergadura del soporte, no se trata como en otros jardines verticales de pesadas estructuras, al contrario la base sobre la que se soporta todo el conjunto vegetal es de una exagerada liviandad. Se nota aquí la prodigiosa mano del artista, que pone al servicio de París su extraordinaria experiencia.

Jardín vertical en París 3

Con este jardín vertical se consigue además mejorar el aislamiento del edificio y crear un entorno verde en un rincón del viejo París donde de otra forma sería imposible crear un espacio verde.

Jardín vertical en París 4

Algunos de sus jardines verticales crecen en condiciones muy duras como el de Bahrein, en pleno desierto, o los realizados a gran altura como el de Sidney (150 metros) o el de Kuala Lumpur (200 metros). Patrick Blanc reconoce que la altura es el reto más difícil para hacer crecer un jardín vertical.

Jardín vertical en París 5
Jardín vertical en París 6

Con este jardín vertical Patrick Blanc vuelve a la ciudad que disfruta ya de varias de sus creaciones. El “Folies Plant” en el Espace Electra creado en 2006. Este espacio verde fue muy bien recibido, obteniendo una asistencia récord de 135.000 visitantes. Y su instalación en el Musée du Quai Branly en París cuenta con un enorme muro verde de 12 metros de altura y 200 metros de longitud.

Fotos: dzinetrip.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share