Guía de Jardinería

Un mini jardín en maceta Artículo Publicado el 22.11.2010 por Libelula

Si no tienes en casa un espacio verde donde tener tu propio jardín, no desesperes. Aún tienes una opción para tener algo de naturaleza en tu hogar. Con dedicación y cuidados puedes tener en una maceta un mini jardín.

Un mini jardín en maceta

Lo que necesitarás para hacerlo:

  • Macetas
  • Variedad de plantas, en la cantidad necesaria y en las variedades que más te gusten.
  • Sustrato, en cantidad necesaria.
  • Herramientas de jardinería.

Comencemos!!!

Primero tienes que elegir una maceta que posea agujeros de drenaje en su base. Si no los tiene, se los debes realizar tú. Asimismo, otra cosa que debes tener en cuenta es tamaño de la maceta, éste será la limitante de las dimensiones de tu mini jardín.

Paso seguido, debs llenar la maceta con un sustrato que esté compuesto por tierra, arena de río y tierra de compost (en lo posible).

Luego, debes seleccionar un punto de tu maceta y convertilo en el frente de tu jardín. Una vez elegido, el sitio, ya puedes comenzar a sembrar las semillas.

Debes sembrar las flores de porte alto del lado contrario al punto elegido como frente de la maceta. Por ejemplo puedes colocar lirios, margaritas o conejitos.

A continuación, debes seguir sembrando en líneas de atrás hacia adelante disminuyendo la altura de las flores escogidas y combinando los colores.

En las líneas del medio combina distintas formas y colores con distintas floraciones como: jacintos, narcisos enanos, petunias y pensamientos.

Para la parte frontal debes elegir especies de pequeño porte y de ser posible que crezcan en cascadas como macizos de violetas o alegrías del hogar.

Para completar el jardín enmarca los laterales con plantas verdes sin flor como hiedras, potos y helechos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share