Guía de Jardinería

Un mini – jardín durante todo el año Artículo Publicado el 14.12.2011 por Martha

Aun cuando se viva en una ciudad grande, no se tenga un patio donde sembrar unas plantas y no se tenga ni un pequeño balcón, un jardincito en una ventana, lograra ser la envidia de muchos jardineros.

Porque el desarrollo de las plantas no depende del clima, no tendrá la preocupación de las malas hierbas, ni preparar el suelo para la siembra.

Sin embargo se debe tener mucha paciencia y dedicación para regarlas y nutrirlas adecuadamente.

Se debe tener mucho cuidado al sembrarlas y segarlas.

Consejos para el mini – jardín anual

Deberán dejarse aconsejar de los expertos en plantas del vivero donde se adquieran, sobre la manera como se deben cultivar y los cuidados que cada planta en particular se necesitan.

En el marco de la ventana se pueden cultivar plantas colgantes como la hiedra, cintas, violetas, helechos, primaveras y hasta plantas de hierbas aromáticas como yerbabuena, hinojo, cilantro, perejil.

Para hacer macetas o tiestos y el marco donde estas van a ir aseguradas a las ventanas, se necesitaran algunos materiales como laminas de madera prensada, dos palos, tablas de madera de pino, imprimador, barniz o laca, sierra común, clavos, cola, martillo un taladro pequeño, lija, cepillo de ebanistería.

Manos a la obra!, vamos adaptando el marco para sus plantas al tamaño de la ventana!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com