Guía de Jardinería

Un jardín para guardar la privacidad Artículo Publicado el 16.11.2012 por Javi

Cuando se adquirió esta casa en 1954 en Lake Oswego, Oregón, estaba totalmente aislada. Ahora al contar con tres casas más junto a ella, Karen Ford arquitecta paisajista recibió el encargo de sus propietarios de reformar el diseño del jardín para garantizarles mayor privacidad.

Jardín privado 1

La Sra. Gordon ha dispuesto unos arces y una línea de arbustos para ocultar a la vista el frente de la casa. Que encajan además en el estilo del jardín antiguo de la casa, diseñada por el arquitecto Walter Gordon unos años antes de ser nombrado decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Oregón.

Jardín privado 2

Los arces “Acer griseum” están plantados siguiendo un patrón en L, estos árboles precisan de sol directo o sombra parcial. Detrás de la casa hay un grupo de viejos abetos. También se reemplazó el asfalto del camino de entrada por gravilla, mucho más permeable.

Jardín privado 3

Se sustituyó una pared curva, bordeada de azaleas y rododendros por esta pared recta en piedra gris, junto a los dos abetos se colocaron protecciones de acero para no dañarlos.

Jardín privado 4

Una pradera de hackonechloa macra recubre la fosa séptica de la propiedad. Se ha instalado un sistema de goteo para mantener la humedad de la forma más económica y sostenible. A la derecha se aprecia una Hydrangea quercifolia .

Jardín privado 5

Las hojas variegadas de la hacklonechloa tienen finas líneas verdes. Crece en grupos densos y su altura no suele superar los 45 cm.

Jardín privado 6

Detrás de la casa se levantó una pérgola en el mismo estilo que la casa. Se plantaron veinte prunus lusitanica para mantener la privacidad en esta parte del jardín.

Jardín privado 7

Sobre una capa de 15 cm de arena de drenaje se cultivó festuca rubra, a los dos meses ya había formado un denso recubrimiento, esta hierba no precisa ser cortada más que una vez al año.

Jardín privado 8

El huerto circular se rodeó con una pared de basalto con piedras reutilizadas. Se prefirió el cultivo en suelo antes que en camas elevadas, de las cuales la sra. Ford no es muy partidaria.

Fotos: gardenista.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share